Comunicaciones le ganó a Ituzaingó y le puso más pimienta a la pelea por la punta del torneo

Comunicaciones le ganó a Ituzaingó 2-1, en Agronomía, en el choque entre el puntero y el escolta del Apertura de Primera B y ahora ambos comparten el primer puesto con 24 unidades. Fénix, que mañana visitará a Cañuelas, podría sumarse, ya que tiene 21 puntos.

Ituzaingó controló el primer tiempo, con orden, firmeza y un sólido dispositivo táctico, que contrarrestó el empuje y la voluntad de Comunicaciones. Y se puso en ventaja, a los 23 minutos, con un gol de Jonathan Maza, tras un centro de Alcides Miranda Moreira.

En el segundo tiempo, Comunicaciones -que contó con el masivo apoyo de sus hinchas- presionó más alto, encontró los espacios y encontró al camino para empezar a lastimar a la defensa rival. Y en pocos minutos, entre los 3 y los 13, dio vuelta el resultado.

Sergio Sosa fue el goleador, anotó el empate, asistido por René Lima, y desniveló luego, tras un pase largo de Banegas y una gran definición ante el arquero.

Ya en tiempo de descuento el Cartero estuvo cerca de estirar la diferencia, pero lo evitó la tapada del arquero Tomás Figueroa en un mano a mano con Sebastián Matos.

En el otro de esta decimotercera fecha disputado hoy, empataron Acasssuso y Dock Sud 1-1.