Definiciones sobre la última fecha y los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Foto: LPF

Con la presencia del presidente Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División, en la sede de la AFA, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol definió organizativos referentes a la fecha 14, última, de la Copa Binance 2022 y sus instancias definitorias.

Para esta última jornada de la etapa clasificatoria, a disputarse este fin de semana, todos los partidos que involucren a los equipos con chances de clasificar a cuartos de final se disputarán a la misma hora.

Se confirmaron, también, los días para los cuartos de final. Sse disputarán el martes 10 (aquellos equipos que hayan disputado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que hayan jugado el domingo 8).

Para las semifinales se confirmaron los estadios de Huracán e Independiente, aclarando que si clasifica Huracán, no jugará en su cancham y con presencia de hinchas de ambos equipos. Falta elegir el estadio para la final.

En cuanto a la final del torneo de Reserva, se confirmó que se disputará el miércoles 25 de mayo, en estadio y horario a confirmar. Y, en una idea innovadora, se estableció que para la competencia del segundo semestre de esta categoría, los encuentros se disputen con las localías invertidas con respecto a los partidos de la Primera División.

Respecto al próximo Torneo de la Liga, -pautado del viernes 3 de junio hasta el  jueves 24 de octubre-, se decidió que el libro de pases se abrirá el 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior el cierre será el 8 de agosto.

Además, se estableció el fin de semana del 30 de octubre se disputará el Trofeo de Campeones, en sede a definir.