Vélez, en el estreno del Cacique Medina, empató con Patronato en Paraná

Foto: Vélez Sarsfield

Patronato y Vélez Sarsfield empataron 1-1, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional. El equipo de Liniers presentó a su nuevo entrenador, Alexander Cacique Medina, y la imagen fue bastante similar a la anterior, en el interinato de Julio Vaccari: posesión, intención ofensiva, voluntad, intermitencias y Lucas Janson como goleador.

El equipo entrerriano reiteró errores y falta de jerarquía, como en el torneo pasado, y quedó en claro que deberá levantar mucho para no sufrir con la amenaza latente del descenso.

En su primer situación neta, Vélez festejó. Un pase bajo en cortada de Nicolás Garayalde para Lucas Janson, quien dentro del área definió con gran precisión, a los 14 minutos, puso en ventaja a El Fortín.

A partir de ese gol levantó Vélez y Patronato extendió sus limitaciones. Poco había pasado y cerca del final del primer tiempo, Jorge Baliño, correctamente, no sancionó penal en un leve manotazo de Máximo Perrone a Diego García. No hubo falta, más allá de la actitud del volante de Vélez y la exageración del delantero de Patronato.

Pero Baliño recibió el llamado de Fernando Espinoza, su colega a cargo del VAR, y tras observar la jugada en pantalla y escuchar el argumento llegado desde Ezeiza cambió de decisión y cobró penal. Jonathan Herrera lo pateó y con un tiro alto puso el 1 a 1, a los 42 minutos.

No se sacaron diferencias en el segundo tiempo, Vélez con más posesión, Patronato buscando complicar cuando encontraba los espacios. Como en un zurdazo de afuera de Nicolás Castro, bien resuelto por Lucas Hoyos. Vélez tuvo su chance con un remate de José Florentín, apenas ingresado, manoteado por Facundo Altamirano antes de pegar en el poste.

En el descuento, con Vélez cambiando un volante (Nicolás Garayalde) para que ingrese un delantero (Sosa Sánchez), fue el equipo de Facundo Sava quien estuvo cerca con un remate de afuera del debutante Tomás Cáceres que Hoyos alcanzó a desviar sobre el travesaño.

Terminaron reiterando el resultado, 1-1, que viene siendo tendencia en este inicio de campeonato.