Vélez y un gol cerca del final para eliminar a Independiente Rivadavia

Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield le ganó a Independiente Rivadavia 1-0, en San Luis, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará el vencedor de Atlético Tucumán-Independiente, que aún no tiene fecha ni escenario definidos.

En un mal partido, Vélez careció de ideas, rebeldía y volumen de juego. Se mostró lento, inexpresivo y acumuló muchas imprecisiones. Independiente Rivadavia se paró ordenado en el fondo, cerró espacios pero también se mostró inoperante en el ataque.

El único remate franco del primer tiempo fue un zurdazo, de afuera, de Luca Orellano, a los 43 minutos, tapado por Jorge De Olivera, el ex arquero de Platense que llegó como refuerzo del equipo mendocino.

El segundo tiempo no ofrecía ninguna mejoría. Muchos errores, nada de llegadas. Hasta que entró el juvenil Abiel Osorio. Sacó un zurdazo de afuera que salió alto, poco después motivó una buena reacción de De Olivera para taparle su segundo intento.

Y la tercera fue la vencida. Lucas Pratto, a esa altura arrancando desde atrás como mediapunta en lugar de ser referente de área, mandó el centro desde la derecha y Osorio, dentro del área, cabeceó, sólo y de manera poco ortodoxa, para poner el 1-0, a los 39 minutos.