Defensores de Belgrano se llevó un triunfazo de Tucumán y es semifinalista

Foto: San Martín

Defensores de Belgrano sorprendió a San Martín goleándolo en Tucumán 3-0, y así avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y sigue en la búsqueda del ascenso a la Liga Profesional. En la fase anterior, el Dragón había vencido a All Boys, que igual que San Martín contaba con ventaja deportiva.

Su próximo rival será Instituto, segundo en la tabla general detrás del campeón y ascendido Belgrano, en partido de ida y vuelta: primero en el Juan Pasquale y luego en Córdoba.

En Tucumán, Defensores de Belgrano evidenció un alto nivel de juego para superar claramente al dueño de casa y favorito San Martín, que había finalizado tercero en la temporada e ingresó directamente a los cuartos de final.

Apenas habían transcurrido 9 minutos y Nicolás Benegas con un cabezazo puso arriba al Dragón. Los hinchas locales intentaron frenar el ritmo del rival arrojando proyectiles a la cancha y obligando a interrupciones.

Pero Defensores no se amilanó y siempre desarrollando su buen juego. Cerrando un certero contragolpe Juan Manuel Olivares estiró la diferencia, a los 4 minutos del segundo tiempo. A los 15, Benegas volvió a convertir con una espléndida definición y de una lucida asistencia del Topo Aguirre.

Tuvo la chance de descontar San Martín con un penal, a los 20 minutos. Lo evitó Mariano Monllor tapando el remate de Juan Miritello

Al final, en un clima caliente, hubo dos expulsados: Hernán Lópes, de San Martín, a los 42, y Francisco Ilarregui, a los 44.