Las Leonas y Los Leones están desparramando aplastantes goleadas en Asunción

Foto: COA

La Selección Argentina de hockey masculina volvió a lograr una categórica victoria, en su segunda presentación, en los Juegos Suramericanos de Asunción, venciendo a Perú 17-0 para adueñarse del Grupo y ratificar que es candidata a llevarse la medalla de oro.

Lautaro Ferrero (3), Lucas Vila (3), Tobías Martins (3), Juan Ronconi (2), Bautista Capurro (2), Santiago Tomás Tarazona, Nicolás Santiago Acosta, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra fueron los goleadores de Los Leones.

Desde el primer cuarto, los dirigidos por Mariano Ronconi impusieron condiciones en el juego, reflejaron su superioridad en el marcador y llevaron el encuentro con total tranquilidad como lo indica el resultado final.

Argentina cerró su participación como líder del Grupo A, de tres equipos, con 6 puntos en dos partidos. El domingo se cruzará en semifinales con un rival que surgirá del Grupo B, integrado por Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

Por su parte, la Selección femenina, en su debut, apabulló a Paraguay 13-0, con goles de María Delfina Thome Guastavino (2), María Guadalupe Adorno Rougier (3), Eugenia María Trinchinetti (2), Catalina Andrade (1), Sofía Cairo (2), María Emilia Forcherio (2) e Ines Delpech.

El equipo conducido técnicamente Fernando Ferrara volverá a jugar mañana, jueves, ante Uruguay, que en el debut goleó a Perú 14-0.