La insólita decisión judicial que perjudica a Comunicaciones

Comunicaciones, emblemática entidad del ascenso, pasó años muy complicados a comienzos de la década del 2000, con quiebra económica incluida. En aquellos tiempos duros para el club de Agronomía, la resistencia y accionar de un grupo de socios evitó la desaparición.

Hubo intentos de quedarse con los valiosos terrenos de la institución de parte de pesos pesados -el gremio de Camioneros, el grupo empresarial de Daniel Hadad y del Gobierno municipal de Mauricio Macri- pero la lucha, titánica, de los socios revirtió la situación.

Y de a poco Comunicaciones volvió a funcionar deportivamente y a recuperar socios y actividades de todo tipo. Retornó desde Primera D hasta Primera B. Realizó importantes obras en el club y en el estadio. Faltaba el último paso: la vuelta a tener autoridades propias y hace poco quedó confirmada la fecha de las elecciones que le devolverá el pleno control de sus socios está estipulada el 30 de octubre, el primer comicio desde 1999.

Esperando este momento histórico para el Cartero e ilusionados con el equipo que conquistó el Torneo Apertura de Primera B y que se prepara para jugar las semifinales por el ascenso único a Primera Nacional, Comunicaciones acaba de recibir un increíble noticia desde del juzgado a cargo del  juez Fernando D’Alessandro.

El fallo catalogado de escandaloso obliga a Comunicaciones a pagar su deuda con los dólares obtenidos a partir de la venta de una hectárea de su predio y acá viene lo increíble e insólito: usando un tipo de cambio de… ¡37 pesos! por cada dólar estadounidense. Como si a los dólares oficial, turista, blue, mayorista, soja, etc -que hoy cotizan entre 150 y 300 pesos- si le hubiese agregado el dólar cartero.

Además, este fallo de D´Alessandro fija honorarios para los diferentes Organos Fiduciarios por 215 millones de pesos.

Ezequiel Segura y Rodrigo Veiga, dos de los tantos socios que se pusieron al hombro, desde el primer momento, la subsistencia del club de Agronomía y miembros activos de la subcomisión de fútbol, también se manifestaron en sus redes sociales: