Las nadadoras Macarena Ceballos y Andrea Berrino le dieron a Argentina las dos primeros medallas de oro en Asunción

Foto: COA

En el inicio de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Macarena Ceballos y Andrea Berrino ganaron las primeras medallas de oro para Argentina. Ceballos finalizó primera en 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 17 centésimas, y Berrino en 50 metros espalda, con un tiempo de 28 segundos y 67 centésimas.

No fueron las únicas medallas aportadas por la natación. En la carrera de posta 4×200 libre, Lucia Milagros Gauna, Agostina Ariadna Hein, Delfina Verónica Dini y Malena Santillán obtuvieron la medalla de plata, al finalizar segundos detrás de Brasil.

Malena Santillán, en 800 metros libres, y Florencia Perotti , en 200 metros combinados, y Lucía Gauna , en 100 metros libre, sumaron medallas de bronce.

En fútbol playa, Argentina debutó venciendo a Venezuela 6-4, con goles de Lucas Ponzetti (3), Manuel Pomar (2) y Lucas Medero.

En remo, Ignacio Pacheco, Joaquín Riveros, Joel Romero yLautaro Barrios, en cuatro remos largos sin timonel; y Santiago Deandrea y Oriana Ruiz, en un par de remos cortos, se aseguraron un lugar en las finales.

En fisicoculturismo, Tomás Flamini ganó la medalla de plata en Games Classic Bodybuilding y Johana Del Portico obtuvo la medalla de bronce en Bikini Fitness + 1.63 metro.