Patronato le ganó a Lanús y no se rinde en su lucha por zafar del descenso

Foto: Lanús

Patronato le ganó, como visitante, a Lanús 1-0, por la vigesimoquinta fecha 25 de la Liga Profesional, y aún mantiene una leve ilusión por evitar el descenso a Primera Nacional. El equipo de Paraná elevó su promedio a 1.029-

Arsenal, el otro equipo amenazado -Aldosivi ya descendió- tiene 1.090, y en caso de derrotar mañana, viernes, a Central Córdoba se salvará y condenará a Patronato cuando resten dos fechas para finalizar el certamen.

Profundidad e intenciones ofensivas le permitieron a Lanús mostrarse superior en el inicio del partido. Facundo Altamariano, arquero de Patronato, evitó la caída de su arco varias veces.

Mejoró el visitante en el segundo tiempo, tras algunas modificaciones de nombres y tácticas. Y con un penal -producto de una infracción de Franco Ortellado a Jonathan Herrera- convertido por Jonás Acevedo, a los 24 minutos, abrochó el triunfo.

Lanús volvió a decepcionar, extendiendo su floja campaña en la temporada. A Patronato le queda una ilusión, aunque no depende solamente de sí mismo.