Defensores Unidos de Zárate se coronó campeón de Primera B y debutará en la Primera Nacional

Defensores Unidos de Zárate empató, de visitante, con Villa San Carlos 0-0 en el partido final de vuelta y se coronó campeón de Primera B, logrando el único ascenso de la categoría a la Primera Nacional. En el partido de ida, había sacado la diferencia ganando 2-1.

En este cotejo de vuelta, disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensores Unidos tuvo firmeza y personalidad, junto a la seguridad de su arquero Fabricio Henricot, para no pasar mayores sobresaltos ante Villa San Carlos, que obligado por el resultado del primer partido, presionó e intentó desnivelar.

Hasta dispuso Defensores Unidos de Zárate de la chance más clara del partido: un remate de Luis Giménez que motivó un gran atajada de Rodrigo Benítez.

En la tabla acumulada de la temporada Defensores Unidos -que jugará en la Primera Nacional por primera vez en su historia- finalizó en octavo lugar. En el Reducido, eliminó a Cañuelas, en octavos, Fénix, en cuartos, y Deportivo Armenio (campeón del Clausura), en semifinal. Así llegó a las finales con Villa San Carlos.