¡Racing campeón!, en un partido con todos los condimentos

Foto: LPF

Racing Club derrotó a Boca Juniors 2-1, en tiempo suplementario, y conquistó el Trofeo de Campeones, en un partido que recorrió todos los matices, en el estadio La Pedrera de San Luis. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, se jugó un alargue, con final escandoloso: tras el gol de Carlos Alcaraz, el partido quedó suspendido porque Boca se quedó con seis jugadores, por expulsiones. Racing tuvo dos expulsados.

Norberto Briasco, con una lucida definición, puso adelante a Boca, a los 19 minutos del primer tiempo. Tres minutos más tarde, un espléndido remate de Matías Rojas, con mala respuesta de Agustín Rossi, estampó la igualdad.

A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario, un perfecto cabezazo de Carlos Alcaraz, recibiendo un centro preciso de Gonzalo Piovi, marcó el desnivel. Además, desencadenó el descontrol…

En tiempo de descuento, un desamor a la colombiana determinó que Facundo Tello -de mal arbitraje, permitiendo que el partido se le escape de las manos- sacó las primeras tarjetas rojas: Johan Carbonero y Sebastián Villa, por pelearse. Enseguida, en el comienzo del alargue, fue expulsado Alan Varela, por doble amarilla.

Y después del gol de Alcaraz, que se sacó la camiseta estando ya amonestado y luego miro desafiante a la tribuna de Boca, abundaron los empujones, insultos y discusiones. La picardía del volante de Racing, descontroló a los rivales, quienes fueron poco inteligentes y reaccionaron.

Ahí nació el reparto ilimitado de tarjetas rojas, con las expulsiones del propio Alcaraz, Jonathan Galván (estaba en el banco), por el lado de Racing, y de Luis Advíncula, Carlos Zambrano (había salido reemplazado por lesión) y Diego González (en el banco), de Boca.

Se reanudó el juego, con diez minutos de tiempo adicionado, y Frank Fabra, por doble amarilla, se sumó a los expulsados. Un minuto después se agregó Darío Benedetto, por hacer gestos indicando que el árbitro estaba comprado. El VAR le advirtió a Tello y así Boca quedó con seis futbolistas y el partido quedó trunco.

Antes del comenzar el suplementario, también había sido expulsado Hugo Ibarra, técnico de Boca Juniors.

Previo a la batahola final, se disputó con mucha intensidad, dominios alternados y con el cuchillo entre los dientes. Racing había tenido una gran oportunidad para definirlo antes, con un remate de Alcaraz que pegó en el poste.

La sintesís

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela,y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 19m. Briasco (B) y 22m. Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo suplementario: 12m. Alcaraz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Agustín Sandez por Zambrano (B); 14m. Carlos Alcaraz por Hauche y Leonel Miranda por Gómez (R); 19m. Luca Langoni por Vázquez (B); 27m. Dario Benedetto por Briasco (B); 33m. Emiliano Insúa por Rojas e Iván Pillud por Mura (R); 38m. Cristian Medina por Fernández y Oscar Romero por Ramirez (B).

Expulsados en el segundo tiempo: 49m. Villa (B) y Carbonero (R).

Expulsado en el primer tiempo del suplementario: 10m. Varela (B-

Expulsados en el segundo tiempo del suplementario: 13m Alcaraz, Galván (R), Advíncula, Zambrano y Diego González (B), 14m Fabra, 15m Benedetto.

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Árbitro: Facundo Tello.