Duelos con Alemania: triunfo de Las Leonas y derrota de Los Leones, en Mendoza

Foto: Confederación Argentina de Hockey


La Seleccción Argentina femenina de hockey arrancó su participación en la FIH Pro League derrotando a Alemania 4-2, mientras que la Selección Argentina masculina perdió, en penales australianos (5-3) tras igualar 2-2 en el partido. Ambos partidos se disputaron en el estadio de Godoy Cruz, ante una numerosa concurrencia de espectadores.

María José Granatto, en dos ocasiones, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti anotaron los goles de Las Leonas, y Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst convirtieron para las alemanas.

El primer tiempo había finalizado empatado 1-1, con tantos de Granatto, al minuto, y de Lorenz, y a partir del segundo tiempo las actuales campeonas de la Pro League impusieron su jerarquía y poderío.

Por su parte, Los Leones empezaron perdiendo con un gol de Gonzalo Hacha Peillat, el histórico jugador argentino que ahora juega para Alemania. Lucas Toscani, en una jugada de córner, empató. Volvió a anotar Alemania, mediante Christopher Ruhr, y de otro corner corto llegó la nueva igualdad de Argentina, con un gol de Matías Rey.

Así se llegó a la definición por penales; Alemania convirtió sus cinco remates y Argentina falló en dos.

Este domingo, Las Leonas y Los Leonas volverán a jugar en Mendoza, continuando con la Pro League, ante Bélgica.