Scaloni antes de Australia: “Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido” 

Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, hizo referencia al rival de Argentina, de mañana por los octavos de final del Mundial: “Australia es un buen equipo. Será once contra once, como dijeron ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es jugar como en los últimos partidos, el planteo será similar, con algunos matices”.

Agregó: “Igual no me sorprende que Australia haya pasado a la siguiente fase, es una selección con historia en los mundiales. No hay que confiarse.Debemos adaptarnos, defensivamente a veces cambiamos. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a modificar”.

Scaloni aseguró que “vVamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial, vamos a competir”.

Sobre el estado físico de Ángel Di María, quien tiene una molestia en su cuadriceps derecho, el DT respondió: “Luego de la práctica de esta tarde tendremos un panorama más claro de la situación de Ángel y de otros jugadores. El plantel tuvo ayer un día de recuperación para la mayoría”.

Aunque no dio datos precisos sobre la formación que enfrentará a los australianos, Scaloni deslizó que “rara vez repito el equipo. Es muy bueno que los del banco estén preparados y mejoren cuando salgan quienes están en el terreno de juego”.

El entrenador argentino opinó sobre los impactantes festejos que se están dando en Bangladesh por los triunfos argentinos en este Mundial, una costumbre desde hace años ante cada victoria importante de Argentina. “Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh aliente así por nosotros. Les agradecemos mucho por tanto cariño”, dijo.