Camerún le ganó a Brasil, pero no le alcanzó para acceder a octavos; Suiza se llevó el último pasaje

Foto: FIFA

Camerún aportó otra sorpresa en este Mundial, derrotando a Brasil 1-0, mientras que Suiza derrotó a Serbia 3-2 y logró el pase a los octavos de final, en los dos partidazos que cerraron el Grupo G. Brasil (diferencia de gol: +2) y Suiza (diferencia de gol: +1) finalizaron con 6 puntos; Camerún con 4 y Serbia con 1.

Brasil, con suplentes, desplegó su habitual juego vistoso y ofensivo, desparramando talento para encarar y decisión para atacar. Sin embargo le faltó profundidad y además chocaron con un arquero Devis Epassy encendido, que atajó varios remates complicados.

Camerún, aún superado, intentó ir por el triunfo y Ederson también tuvo trabajo, aunque menos que su colega africano. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, sorprendió Camerún anotando su gol. Centro perfecto de Jerome Ngom Mbekeli y el cabezazo también perfecto de Vincent Aboubakar. El goleador se sacó la camiseta en el festejo y recibió la segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja.

En el otro partido, en el estadio 974, Suiza y Serbia también pensaron exclusivamente en ser agresivos. Empezó festejando Suiza, con el gol de Xherdan Xaqiri, a los 20 minutos; igualó Serbia con un espléndido cabezazo de Aleksandar Mitrovic, a los 26, y se puso en ventaja con un remate de Dusan Vlahovic, a los 35.

Faltando un minuto para acabar el primer tiempo, empataron los suizos con un Breel Embolo en veloz aparición y contundente definición.

El gol decisivo lo anotó Remo Freuler, a los 3 minutos del segundo tiempo, poniéndole la firma a una gran jugada. Embolo controló y dio el pase atrás a Xaquiri, quien de taco asistió a Freuler.