MADCUP, el torneo de fútbol infantil y juvenil internacional, que busca convertirse en el máximo referente

Foto: MADCUP

MADCUP es un torneo internacional de fútbol infantil y juvenil que impacta positivamente en el turismo y economía de España y tiene como objetivo convertirse en el mayor y mejor torneo del mundo de sus características. Sus organizadores ponen el foco en la educación y la cultura y buscan, a través del deporte, fomentar valores como la empatía, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la superación personal, el esfuerzo, la cooperación o el respeto por uno mismo y por los demás.

Cuenta con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), de PROLIGA (que agrupa alrededor de 250 clubs de fútbol no profesional), de la Comunidad de Madrid (Consejería de Deportes, Cultura y Turismo) y de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y por supuesto, la ciudad de Madrid.

En las vísperas de la tercera edición del torneo, con 600 equipos y 12.000 jugadores para disputar más de 1700 partidos, MADCUP estará presente en la United Soccer Coaches Convention de Philadelphia, uno de los mayores encuentros de entrenadores de fútbol estadounidense que se celebrará del 11 al 15 de enero.

Foto: MADCUP

En dos ediciones, este torneo ha conseguido tener una proyección de crecimiento y de internacionalización extraordinaria, tanto es así que MADCUP tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante el Parlamento Europeo en Bruselas como caso de éxito el pasado 6 de diciembre de 2022.

En la pasada edición del 2022, MADCUP contó con la participaron 540 equipos de más de 20 países. Para este año ya han confirmado su asistencia  River Plate de Argentina, América de México, Fenerbahçe de Turquía y Wolverhampton de Inglaterra, entre otros. La MADCUP 2023 tendrá lugar entre el 23 y el 28 de junio de 2023, en Madrid, y la sede principal será la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid Alcalá de Henares.

MADCUP está realizando una apuesta firme para incrementar su posición y proyección internacional. Persiguiendo este objetivo, ha llegado a una alianza estratégica con la Dallas Cup para potenciar ambos eventos internacionales. Además de esta alianza estratégica, MADCUP ha tenido la oportunidad de presentar el proyecto a dieciséis clubes internacionales del más alto nivel (Inter y Juventus de Italia, Fenerbhce de Turquía, entre ellos) durante el Torneo Internacional U11 Can Bartu.