Italia, Jesé, a la Sampdoria

El canario firma hasta final de temporada por el conjunto italiano de la Serie A. Estaba libre después de salir del Ankaraguçu turco hace unas semanas.

Jesé Rodríguez ya tiene equipo. El futbolista canario se encuentra en Génova para firmar por la Sampdoria, el histórico conjunto italiano de la Serie A. Según ha podido saber AS, en las últimas horas ha llegado a un acuerdo para reforzar hasta final de temporada al cuadro italiano, que se encuentra en puestos de descenso en estos momentos. Sólo falta el reconocimiento médico para que se rubrique el pase.

Jesé salió hace unas semanas del Ankaraguçu turco, con el que rescindió contrato después de una serie de irregularidades por parte del club que hicieron al español tomar la puerta de salida. En sus pocos meses en el cuadro otomano dejó buenas cifras goleadoras y de asistencias, y fue considerado un jugador mediático en su equipo y en la Süperlig.

A sus 29 años, el que fuera destacado canterano del Madrid jugará en otra gran liga europea después de haberlo hecho en la española con varios clubes, en la inglesa con el Stoke, en la francesa con el PSG y en la portuguesa con el Sporting.

La Sampdoria, que llegó a perder una final de la Copa de Europa ante el Barcelona en los años 90, es decimonoveno en la Serie A y se encuentra a ocho puntos de la salvación. Uno de los fichajes del club para tratar de remontar la situación y salvarse es el de Jesé. Su anuncio oficial llegará pronto.