“Hemos salvado al Barça de la ruina…”

Joan Laporta, presidente del Barça, afirma orgulloso que “el barcelonismo ha recuperado la alegría, se está instalando la excelencia” y que el título doméstico es “el objetivo prioritario”.

Joan Laporta está satisfecho del camino de su segunda etapa al frente del Barcelona del que pronto se cumplirán dos años. “Vamos bien y nuestro objetivo prioritario es LaLiga, donde lideramos a pesar de que el equipo está en fase de crecimiento tras haberse reforzado. la dinámica es buena. Somos firmes candidatos al título, pero sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para lograrlo. El Barça ha recuperado la alegría y se está instalando la excelencia”.

El presidente del Barça compareció en una rueda de prensa en el Auditori 1899 sin límite de tiempo para valorar el estado del club a media campaña y al final del mercado de invierno ante más de 90 medios acreditados. El presidente respondió las preguntas acompañado de Mateu Alemany, director de fútbol del club y del vicepresidente económico, Eduard Romeu. La comparecencia comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Marcos Alonso Peña, ex jugador del club y padre del defensa blaugrana, Marcos Alonso.

El presidente elogió a Xavi, de quien dijo que “entiende al club y es tremendamente positivo. Entiende al club y sabiendo nuestras limitaciones salariales, nunca nos ha pedido más de lo que puede. No se pueden escatimar elogios hacia él y su staff”.

En cuanto a economía, afirmó que “hemos salvado al Barça de la ruina con decisiones valientes y estamos logrando el récord en contratos de patrocinio en la historia del club y que también los batimos en asistencia a nuestras instalaciones”.

Ante este paisaje, Laporta reflexionó sobre la dificultad de fichar: “Se debe al límite salarial de laLiga. Heredamos un límite muy excedido, de 300-350 millones. A día de hoy la hemos reducido en 100 millones y esperamos llegar a los 175 en verano. Pero mientras, hemos hecho un equipo muy competitivo en un equilibrio difícil. Cada vez que superamos un obstáculo, LaLiga nos cambia la norma”.