Más sorpresas en la Copa: Excursionistas y Claypole eliminaron a Gimnasia y Newell’s

Foto: Excursionistas

La Copa Argentina volvió a dar sorpresas, con dos equipos de Primera C superando a rivales de la Liga Profesional. Excursionistas dejó afuera a Gimnasia y Esgrima La Plata, ganando 6-5 en los penales tras igualar 1-1, y Claypole le ganó a Newelll’s Old Boys 1-0, por los 32avos de la competencia.

Alan Lescano puso en ventaja a Gimnasia y Esgrima, a los 8 minutos del segundo tiempo, en el estadio Norberto Tomaghello, y pareció encaminar un resultado “lógico·. Pero Excursionistas, que sufrió la expulsión de Francisco Abre, igualó con un cabezazo de Leonel Barrios, a los 30 minutos.

Ese 1-1 en los 90 minutos obligó a la definición por penales, que se hizo larga con 16 disparos Y allí festejó Excursionistas, ganando 6-5. Su arquero Nahuel Cajal atajó el tiro de Nicolás Contín y salieron desviados los remates de Eric Ramirez y Benjamín Domínguez.

Lionel Barrios, Franco González, Ian Puleio, Facundo Ferraro, Juan Piedra, y Julián Bembo -el decisivo- anotaron para Excursionistas. Walter Durso atajó el tiro de Matías Billordo y desvió Facundo Figueroa,

Un antecedente: en la Copa Argentina de 2013, Excursionistas también había eliminado al Lobo platense por penales (0-0 en el partido y 3-2 en la definición).

Por su parte, Claypole superó a Newell’s con un golazo de Matías Llodrá, a los 4 minutos del segundo tiempo, en el estadio San Nicolás. El equipo rosarino intentó quebrar esa derrota parcial pero el actual líder de Primera C expuso mucha resistencia y personalidad y tuvo en su arquero Tiago Libares, una figura.

Foto: Copa Argentina

Un antecedente: Gabriel Heinze volvió a sufrir una derrota histórica, como en la Copa Argentina 2019, cuando dirigía a Vélez Sarsfield y perdió con Real Pilar, entonces en Primera D.