“Al Madrid no le tienen el cariño que al Barça de Messi, pero…”

La prensa internacional se rinde al Real Madrid que volvió a protagonizar una noche histórica en Europa. “El Real nunca muere” o “Noche de gala real” fueron algunos de los titulares.

El Real Madrid volvió a vivir una noche para la eternidad en Champions League. En Anfield, ante el Liverpool y con un 2-0 abajo en apenas un cuarto de hora, el club blanco, como ya es costumbre en esta competición, sobrevivió hasta resucitar. En una exhibición magistral de Vinicius, Karim Benzema y Luka Modrić, el Real Madrid entregó, de nuevo, su mano a la Copa de Europa. Agrandó aun más su leyenda y sumó una noche europea más para el recuerdo. “Siempre remontando”.

El equipo de Carlo Ancelotti dejó herido de muerte al Liverpool de Jürgen Klopp en el primer asalto de la eliminatoria y la prensa internacional terminó por rendirse al club blanco que, en las noches europeas, se ha empeñado en demostrar a todo el planeta que es imbatible. “El Real nunca muere”, “El señor Champions lo hizo de nuevo” o “Noche de gala real” fueron alguno de los grandes titulares.

En inglaterra los tabloides se han centrado tanto en ensalzar la actuación de los madridistas como en criticar la de los ‘reds’, algo esperable tras una goleada de tal calibre en Champions y en un escenario con el misticismo de Anfield. “El Madrid finalmente encontró el equilibrio e infligió una humillación a Jurgen Klopp y su equipo. Nunca se ha hablado del Real Madrid con el cariño reservado al Barcelona de Lionel Messi y amigos, pero en los últimos nueve años se ha consolidado como el mayor club de la historia de la Champions League. Klopp, no por primera vez en esta temporada, parecía un hombre cuya cuenta bancaria se estaba vaciando frente a sus ojos y no era de extrañar”, se puede leer en el Daily Mail. “El Madrid nunca, nunca está muerto. De hecho, este regreso fue relativamente rutinario en comparación con algunos de los de la temporada pasada. Tras el descanso, el Madrid estaba simplemente en una clase diferente. Le dieron una lección al Liverpool. Los humillaron. Han ganado esta competencia 14 veces. Después de anoche, serán favoritos para cumplir los 15 en Estambul a principios de junio”.