River Plate le ganó a Banfield y jugará una final superclásica con Boca Juniors

Foto: River Plate

River Plate le ganó a Banfield 3-2, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido que definió al segundo finalista del Trofeo de Campeones 2020. De esta manera habrá una nueva edición del superclásico, ya que Boca Juniors (por haber conquistado los dos torneos de ese año) ya tenían su lugar asegurado.

Santiago Simón, en dos ocasiones, y Miguel Borja anotaron los goles del Millonario, y Andrés Chávez y Juan Bisanz convirtieron para el Taladro. 

La emoción llegó temprano con un derechazo goleador de Simón, a los 6 minutos. Y a los 43 minutos, nuevamente el volante de 20 años, con un potente disparo desde afuera del área volvió a facturar.

Descontó Banfield con un zurdazo de Chávez, a los 7 minutos del segundo tiempo. Unos instantes antes un disparo de Bisanz había pegado en el poste. Volvió a anotar Chávez pero su gol, que hubiese significado el empate, fue erróneamente anulado por la intervención del VAR.

Un gran pase de Ignacio Fernández desembocó en el gol de Borja, a los 18 minutos. Y en tiempo de descuento, Juan Bisanz -refuerzo llegado desde Atlanta y uno de los destacados de Banfield- achicó la diferencia en el resultado.