El piloto Mauricio Lambiris presentó el Ford Falcón con que afrontará la temporada oficial de TC de este año, en un evento realizado en la planta de Lusqtoff, equipo que lo patrocina junto a un nutrido lote de corredores de distintas categorías de karting y categorías menores del automovilismo.
Tras descubrir el telón que tapaba el flamante auto de carrera, con preparación de Alifraco Sport, Lambiris encendió el motor y el sonido perfecto impactó a todos. Además de la estética del vehículo color naranja y negro.
En la presentación, Lambiris, acompañado por Ricardo Martinoglio, propietario de la firma auspiciante, y Fernando Miori, gerente general de la ACTC -ambos elogiaron el crecimiento del TC y las cualidades deportivas y humanas del piloto nacido en Uruguay-, dijo: “Confío mucho en el equipo, está a la vista el gran trabajo que hacen y las expectativas son las mejores. Ricardo, como acaba de decir, nunca me exigió resultados, me los exijo yo solo. Lo único que tengo en la cabeza es ir a ganar y pelear el campeonato y eso vamos a hacer”.
Luego, Lambiris respondió la entrevista de IAM Noticias. “Para esta nueva temporada espero lo mismo que todos: ser competitivo y pelear por el campeonato. Tengo un gran patrocinador atrás al cual le debo resultados. el esfuerzo que conlleva tener un sponsor como Lusqtoff significa ir a pelear adelante. Así que las expectativas son altas; de no conseguir resultados sería un fraude realmente, ja, ja, pero estoy seguro porque cuento con un gran grupo humano con mucha gente que labura muy bien”, aseguró.
El piloto de 35 años y con pasado en TC Mouras y TC Mouras antes de estrenarse en la categoría máxima del TC en 2015 habló sobre su nuevo coche: “No lo probé todavía. Decidimos directamente probar en Viedma, el viernes tenemos una prueba voluntaria a la cual todos los pilotos pueden acceder. Nosotros decidimos no gastar la prueba del año antes de empezar el campeonato y si hacer el ensayo en Viedma”.
Siguiendo con su vehículo, señaló que “realmente quedó muy bien. Siempre me gustó más el auto pintado que ploteado, por eso pedí que lo pintaran y me hicieron caso, consiguieron la pintura y la verdad quedó muy lindo”.
Sobre el campeonato que comenzará este fin de semana opinó que “es una temporada más, el TC siempre es difícil, es la categoría más difícil a mi criterio de América. Estar ahí siempre peleando dentro de los diez es importante y como dije recién las expectativas son altas. Insisto en que me debo a esta empresa y vamos a ir en busca de resultados grandes”.
Lambiris no sólo correrá el TC, sino que también se subirá a una TC Pick Up. Consideró que “son autos muy diferentes, se comportan muy diferente. Un TC tiene un poco más de potencia, tenemos más carga dinámica, más goma, es un auto más rápido. La TC Pick Up por ahí te permite un error más, hay que manejarla, es un auto diferente, pero en definitiva la motorización y mecánica son similares, así que no nos cuesta tanto a los pilotos adaptarnos”.
Lambiris fue subcampeón de TC en 2021. ¿Se lo puede considerar el mejor año de su trayectoria automovilística? Respondió: “Fue un gran año, sí. Pero es díficil decir si fue el mejor, en cuanto a resultado si. Pero como piloto tuve muy buenos años y algunos que no lo fueron. Depende de un conjunto, no sólo del piloto, en ese 2021 se dieron un gran conjunto y yo anduve bien a nivel personal; se dieron las dos cosas. Ahora empieza una apuesta nueva, considero que tengo un gran equipo y vamos a ir por lo grande”.
En la presentación del Lüsqtoff Racing 2023, empresa 100% argentina que se dedica a la comercialización y distribución de herramientas ubicada en Paso del Rey, también fueron presentados todos sus corredores: Jeremías Olmedo (TC Pista), Sebastián Salse (TC Pista), Lucio Calvani (TC Pick Up), Ricardo Martinoglio (Rally Federal), Joaquín Terraza (Rally Federal), Thomas Aramburu (Turismo Nacional Clase 2), Lilo Arrate (Turismo Nacional Clase 2), “Tarzán” Benvenutto (Monomarca Fiat 1400 del Atlántico), Mariano Terraza (Rally Argentino y Federal), Matías Rodríguez (Karting DD2), Eduardo Viglietti (DD2 y KZ), Bruno Viglietti (DD2 y KZ), Federico Yansen (IAME y Prokart) y Matías Capurro (TC 2000).
.