La ACTC presentó su calendario 2023 en La Antártida

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC)se trasladó hasta la Antártida para presentar su calendario 2023. En una experiencia diferente, una comitiva de la Institución que fiscaliza la máxima competición de automovilismo del país se viajó hasta la principal estación científica y militar permanente de la Argentina, que depende del Comando Conjunto antártico.

 La gran estrella de la travesía fue el Torino, vehículo que Juan Manuel Urcera convirtió en campeón en 2022, al conquistar la Copa de Oro en el Circuito de Villicum en San Juan. El piloto de 31 años, de esta forma, después de 51 años volvió a darle el título de campeón a Torino.

La base Marambio, que debe su nombre al pionero de la aviación nacional sobre el sector antártico Gustavo Argentino Marambio, fue fundada el 29 de octubre de 1969 y mantiene su actividad durante todo el año con población permanente.

La delegación de la ACTC fue encabezada por su presidente Hugo Mazzacane y estuvo acompañado por la leyenda Guillermo Ortelli (ganador de 7 títulos de Turismo Carretera), Gastón Mazzacane y Omar Gurí Martínez, entre otros. 
 
En 2023, el Turismo Carretera y el TC Pista cumplimentarán 15 fechas. La temporada comenzará el 12 de febrero. Por su parte, el TC Mouras y el TC Pista Mouras pondrán en marcha su temporada el 22 de enero y tendrán un total de 16 competencias a lo largo del año.
 
Mientras tanto, TC Pick Up, una de las categorías de ACTC de mayor crecimiento exponencial en los últimos tiempos comenzará su calendario 2023 el 26 de febrero y tendrá un total de 12 fechas.