Barcelona festejó un agónico triunfo ante Real Madrid y sacó más ventaja en el campeonato de España

Foto: La Liga

Barcelona derrotó a Real Madrid 2-1, en el Nou Camp, por el superclásico español y estiró a doce puntos la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo culé lo dio vuelta y definió el partido en tiempo de descuento. Disputadas 26 fechas, los catalanes lideran con 68 puntos, escoltados por los madrileños con 56.

Empezó presionando alto y elaborando chances claras Barcelona, haciendo lucir a Thibaut Courtois -le tapó remates peligrosísimos a Robert Lewandowski y a Rapinha-, pero Real Madrid festejó temprano.

Un remate desde un ángulo cerrado de Vinicius pegó en la cabeza de Ronald Araujo y se encaminó a su propio arco descolocando a Ter Stegen, estableciendo el 1 a 0 para los visitantes. a los 8 minutos.

En el último minuto de este primer tiempo, igualó Sergi Roberto con un remate frontal, y con varias piernas por delante, tras una serie de rebotes.

Mejoró mucho Real Madrid en el lapso final del segundo tiempo y hasta consiguió su segundo gol, pero una posición adelantada, apenas unos centímetros, de Marco Asensio derivó en la intervención del VAR para advertir al árbitro y anular el tanto, a los 35 minutos.

Y en el primero de los cinco minutos de descuento, Lewandowski le dio un lujoso pase de taco a Alejandro Balde, sobre la punta izquierda. Vino el centro al área y el derechazo goleador de Franck Kessié -había ingresado por Sergi Roberto, a los 32 minutos del segundo período- para poner el 2 a 1 y desatar el enorme festejo de Barcelona.