Gimnasia y Esgrima volvió a ganar el clásico de La Plata después de una muy larga espera

Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia y Esgrima le ganó a Estudiantes 2-1, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional y volvió a ganar el clásico después de 20 partidos y 23 años.

Demoró el comienzo por dos motivos: hinchas locales colgados del alambrado y sal desparramada en el banco de Estudiantes. Cuando arrancó festejó el Pincha: Pablo Piatti le dio el pase a Mauro Boselli, quien ratificó su voracidad goleadora anotando, a los 4 minutos.

Reaccionó Gimnasia y Esgrima y tuvo en el juvenil Benjamín Domínguez a su principal figura. Mariano Andujar ahogó un par de gritos de gol de los locales. Hasta que llegó el empate, a los 11 minutos dle segundo tiempo, con un cabezazo de Alan Lescano, recibiendo un centro de Maximiliano Comba.

Envalentonado Gimnasia e impreciso Estudiantes, el Lobo fue por más. Y lo consiguió. Una infracción de Luciano Lollo a Eric Ramírez originó el penal que Cristian Tarragona, con un soberbio remate a un ángulo, convirtió para darle espacio a la gran fiesta de Gimnasia y Esgrima, a los 40 minutos.