Otra acción innovadora de Atlas: se vienen las camisetas patrióticas

Atlas, el equipo que ganó terreno por aquellos viejos realitys televisivos y que actualmente milita en el campeonato de Primera C, es uno de los clubes que más genera a nivel marketing. Y esta temporada continúa innovando y sorprendiendo con sus movidas.

Ahora se trata de la campaña Hacemos Historia, que homenajeará, a través de su camiseta, a personas que hicieron grande a la Argentina. “Muchas veces los héroes quedan en offsidei sin necesidad de VAR porque sul día cae viernes o lunes, o hasta se les tiende un puente cuando cae martes o jueves para desarrollar aún más la actividad turística”, explicó Claudio Destéfano, Director de Planeamiento Estratégico de Atlas.

“Esta campaña tiene un protagonista principal, al que bautizamos ‘El Mentor’, quien como curador de nuestra historia eligió nueve fechas del año en las que rendiremos tributo a personas destacadas de nuestra querida Argentina”, agregó.

Estas camisetas, que serán utilizadas en los partidos oficiales que dispute Atlas, repetirán el ya utilizado anteriormente concepto de ‘la camiseta que habla’; en el centro de la casaca tiene un Código QR especial para cada fecha, con contenido alusivo a cada gesta o héroe. Estos contenidos serán provistos por el historiador Felipe Pigna, y se convertirá en una pieza única que recorrerá distintos colegios de la zona de General Rodríguez.

La primera camiseta que saldrá a la cancha este domingo 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en guerra de Malvinas en el partido ante Excursionistas, y su sponsor será La Minucha, marca de alimentos perteneciente al ex combatiente Aldo Franco.

Los homenajeados y las fechas serán las siguientes:
• 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
• 25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo.
• 20 de Junio: Día de la Bandera. Homenaje a Manuel Belgrano
• 9 de Julio: Día de la Independencia.
• 17 de Agosto: Día del Padre de la Patria. Homenaje a José de San Martín
• 11 de Septiembre: Día del Maestro. Homenaje a Domingo Sarmiento
• 29 de Septiembre Día Mundial del Corazón. Homenaje a René Favaloro
• 10 Noviembre: Día de la Tradición.
• 18 de diciembre: Homenaje al primer aniversario de la tercera estrella de Campeón del Mundo.

Habrá una edición limitada de cada camiseta, que podrá ser adquirida por coleccionistas o fanáticos de la historia, y buscará convertirse en un producto de culto.