Argentinos Juniors debutó con un sonrisa en la Copa con una buena victoria ante el campeón de la Sudamericana y la Recopa

Foto: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors venció a Independiente del Valle 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona, en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores. Javier Cabrera marcó el gol del desnivel ante el equipo ecuatoriano vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.

Arrancó mejor el equipo visitante, mostrándose veloz para trasladar el balón y agresivo en ofensiva, erigiendo al arquero Federico Lanzillota en figura en el lapso inicial del partido.

Hasta que a partir de la segunda mitad de ese primer tiempo, Argentinos Juniors comenzó a afirmarse y a nivelar el juego y luego lo volcó a su favor. Y la acción se trasladó al arco rival.

Un zurdazo bien esquinado de Javier Cabrera, tras un rebote largo de Wellington Ramírez, al minuto del segundo tiempo despertó el grito de gol en La Paternal.

Sobre el final del partido, Gabriel Avalos tuvo dos chances clarísimas para aumentar las cifras. Con un penal -originado en una mano del argentino Richard Schunke- que le atajó Ramírez, a los 33 minutos. Y poco después Avalos estrelló un disparo en un poste.