Boca Juniors marcó superioridad sobre River Plate, ante más de 12.000 hinchas en La Bombonera

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors goleó a River Plate 3-0, por la sexta fecha del campeonato de Primera A de AFA de fútbol femenino. Más de 12.000 espectadores, con Román Riquelme, en su palco, incluído presenciaron esta victoria local en el superclásico, que fue televisado en directo por televisión abierta. Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar fueron las goleadoras.

El mejor funcionamiento de Boca tuvo correspondencia en el resultado a los 30 minutos, cuando Andrea Ojeda aprovechó un error defensivo en un rechazo y sacó el zurdazo para abrir la cuenta.

De otra falla defensiva de la Millonarias llegó el segundo gol de Boca, con una buena resolución de Mariana Gaitán ante la arquera rival a los 10 minutos del segundo tiempo. La ex volante de UAI Urquiza y Ferroviaria de Brasil lo festejó haciendo el festejo del Topo Gigio frente a su inventor: Riquelme, quien la aplaudió desde su palco.

En el último minuto nunca pudo encontrar su mejor versión. Sobre el cierre, Amancay asistió a Estefanía Palomar, quien desde el área convirtió para el festejo final.

UAI Urquiza, que venció a Defensores de Belgrano 3-0, lidera las posiciones con 16 puntos, escoltados a dos por Boca Juniors, San Lorenzo, que goleó a El Porvenir 5-0, y Rosario Central, que superó a Estudiantes de Buenos Aires 2-1. River Plate está en el undécimo puesto, con 7 puntos.