Con un golazo de Federico Gattoni, San Lorenzo se llevó tres puntos de Venezuela

Foto: San Lorenzo

San Lorenzo arrancó su participación en el Grupo H de la Copa Sudamericana venciendo a Estudiantes de Mérida 1-0, en el estadio Coloso de Zumba, Venezuela. Un golazo de Federico Gattoni le dio el triunfo al equipo argentino que jugó la mayor parte del partido con un jugador menos.

Había arrancado mal el cotejo para San Lorenzo, porque con apenas 6 minutos disputados, Carlos La Roca Sánchez fue expulsado, por doble amonestación.  Y cuatro minutos después Agustín Martegani debió salir reemplazado por una lesión en un tobillo.

Pese a estos inconvenientes que recibieron a San Lorenzo, el equipo se recompuso y dio una gran muestra de personalidad y convicción. Esas características que Rubén Insúa instaló en sus dirigidos y que se repiten partido a partido.

Un espectacular derechazo de Federico Gattoni, desde aproximadamente 30 metros, se clavó en el ángulo superior derecho del sorprendido arquero Beycker Velásquez, a los 32 minutos del primer tiempo.

Con dominio alternado, pero con San Lorenzo imponiendo su firmeza y seguridad y con Nahuel Perrito Barrios a alto nivel, continuó el partido que le dio al equipo de Boedo un debut feliz en esta Copa Sudamericana.