El gran dilema del PSG

Randal Kolo Muani es el favorito de Qatar para reforzar la delantera, mientras que Osimhen es el deseado de Luis Campos. Los parisinos siguen buscando ‘9′.

El PSG ya se encuentra diseñando la plantilla de la próxima temporada. Aunque el objetivo prioritario es el de asegurar el título de la Ligue 1, disponiendo de una renta de ocho puntos respecto al segundo clasificado, el conjunto parisino ya ha comenzado a monitorizar a distintos perfiles de jugadores que se adecúen a lo que demanda Qatar y que le den un salto cualitativo a una plantilla que no ha cumplido las expectativas en 2023.

En ataque, el club ya ha iniciado los contactos para fichar a un delantero que pueda complementarse con Kylian Mbappé. En las altas esferas de Doha, en Qatar, el centro neurálgico de las operaciones, hay un perfil deseado, Randal Kolo Muani. Según RMC Sport, los contactos con el jugador ya se han iniciado y, aunque el internacional francés no tenga prisa, la prioridad de los qataríes es ficharle para contar con un nueve de garantías.

La competencia es feroz, ya que tanto el Manchester United, club que quiere precisamente adquirir Qatar, como el Bayern, que fichará a un delantero de renombre en el próximo mercado, han manifestado su interés en Kolo Muani. En discrepancias con los propietarios, Luis Campos, del que no se sabe si dispondrá de plenos poderes como sí tuvo en el último verano, considera que Osimhen es el perfil idóneo para potenciar todavía más a Mbappé.

Según RMC Sport, el Eintracht ha tasado a Kolo Muani en 100 millones de euros. A diferencia de otras temporadas y a pesar de haber sufrido pérdidas importantes, que ascienden a 368 millones, el PSG dispondrá de medios suficientes para fichar y el precio no supondría, a priori, un problema para la entidad francesa. Osimhen, por el que también hay una competencia férrea, tampoco saldrá por menos de 100 millones y su precio podría incluso ascender a 150. En el horizonte, como alternativa, ha aparecido el nombre de Harry Kane, que acaba contrato en 2024 y también es, desde hace años, un sueño para Qatar.

La posible, que no confirmada, salida de Messi en verano le permitiría al PSG disponer de un mayor margen de maniobra para poder acometer distintas operaciones. Qatar ha dejado claro que Kolo Muani, que no disgusta a Campos aunque su prioridad es Osimhen, es un delantero que podría entenderse a las mil maravillas con Mbappé, ‘cansado’ a lo largo de la temporada por el hecho de tener que actuar como ‘pívot’ y no gozar de mayor libertad por todo el frente de ataque. En todo caso, nada se decidirá hasta junio, una vez se haya asegurado el decimoprimer título de la Ligue 1.

AS