El PSG no es un club de fútbol”

Petit, el que fuera campeón del Mundo con Francia y jugador del Barça, ataca con dureza al club parisino y aconseja a Messi que se vaya de allí.

Los pitos que recibió Messi el pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes cuando anunciaron su nombre por megafonía, ha provocado que el mundo del fútbol se mueva y empiece a opinar sobre este hecho. Petit, el que fuera campeón del Mundo con Francia y exjugador del Barça, analiza en RMC esta noticia y es muy duro con el PSG: “Los pitos a Messi son un insulto al fútbol y si le puedo dar un consejo a Leo, que se marche de este club”, empezó diciendo el exfutbolista.

No solo se quedó ahí y siguió analizando el juego del argentino es París: “Oigo a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped. Pero todos aquellos que seguimos a Messi desde que es Messi, incluso en la mejor época del Barça, también caminaba. Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzo. Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre para Messi. O cuando veo al Barça, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir Zizou que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta”.

Petit siguió atizando al PSG, que de nuevo está siendo muy criticado en Francia, después de un nuevo fracaso en Champions, tras volver a caer en octavos, esta vez en manos del Bayern: “No es un club de fútbol, sino un club de pre retirada incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi”, concluyó Petit, que salió en defensa de Messi y atacó al PSG y a sus aficionados por su comportamiento con el argentino.

AS