Godoy Cruz y Lanús empataron en un festival de goles y emociones

Foto: Lanús

Godoy Cruz y Lanús empataron 4-4, en un partidazo disputado en el estadio Malvinas Argentinas por la duodécima fecha del campeonato de la Liga Profesional. Lo curioso es que siete de los ocho goles fueron anotados en el primer tiempo: Leandro Díaz (2), Franco Troyansky y Franco Orozco para el visitante y Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez para el equipo mendocino. Y en el minuto 92, Diego Rodríguez metió el último tanto.

Troyansky, tras recibir un pase de José Canale, abrió la cuenta al minuto. A los 8, amplió Díaz, convirtiendo el penal nacido de una mano de Andrés Meli dentro del área. Así, de arranque Lanús sacaba una diferencia de dos goles y parecía encaminado y tranquilo.

Pero reaccionó Godoy Cruz, descontando con un zurdazo de Allende, a los 16 minutos, e igualando con un magistral tiro libre de Abrego, a los 29.

Un derechazo de Leandro Díaz, asistido por Braian Aguirre, volvió a poner arriba al Granate, a los 33 minutos. Y un remate de Orozco, un minuto después, hizo que Lanús estuviese nuevamente dos goles por encima.

Un derechazo corto de Salomón Rodríguez, a los 38 minutos, tras un rebote del arquero Lucas Acosta puso a Godoy Cruz a tiro, cerrando el primer tiempo con un 4 a 3 para el Granate.

En el segundo tiempo se mantuvo la intensidad pero parecía que el grifo de los goles se había cerrado. Hasta que en el segundo minuto de descuento, un penal (mano de Facundo Pérez, que debió ser chequeada por el VAR) anotado por el arquero Diego Ruso Rodríguez estableció el 4-4 final en un partidazo.