Triunfazo de Estudiantes, con dos jugadores menos, ante Oriente Petrolero en Bolivia

Foto: Estudiantes

Estudiantes de La Plata derrotó a Oriente Petrolero 1-0, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en su estreno en el Grupo C de la Copa Sudamericana. Leonardo Godoy anotó el gol del Pincha, que sufrió las expulsiones de Santiago Ascacibar y Luciano Lollo.

 En Santa Cruz de la Sierra el equipo argentino tomó el control desde el inicio y mostró una actitud decisiva para intentar quedarse con el triunfo. Ni siquiera varió su tesitura al quedarse con un jugador menos a los 41 minutos, al ser expulsado Ascacibar por pegarle un codazo a Henry Vaca.

En el segundo tiempo, a los 17 minutos, llegó el buscado gol, con Godoy culminando una buena jugada colectiva, con varios toques precisos y velocidad para toca de un sector a otro.

Estudiantes perdió otro futbolista por expulsión, a los 25 minutos: Luciano Lollo, por doble amonestación. Sin embargo, esta nueva baja tampoco pareció afectar al equipo dirigido por Eduardo Dominguez que no pasó mayores sobresaltos y sumó tres importantes puntos.

Oriente Petrolero tuvo un expulsado, a tres minutos del final del partido: Juan Mercado, por pegarle un planchazo a Jorge Rodríguez, y ante el llamado del VAR.