Con un gol de Julián Álvarez, ganó Manchester City en el festejo de su nuevo título de campeón

Foto: Manchester City

Manchester City superó a Chelsea 1-0, con un gol anotado por Julián Álvarez, en el estadio Etihad, en el festejo de su nuevo título de campeón de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se había asegurado ayer el festejo, debido a la derrota de Arsenal (ante Nottingham Forest 1-0).

Esa derrota del único equipo que podía discutirle el liderazgo le permitió a Manchester City salir a la cancha ya con el título asegurado. Hubo capacidad completa y una formación integrada por suplentes. De todos modos jugaron tan bien como suelen hacerlo los titulares.

En ese clima festivo, el local hegemonizó el control en los primeros minutos. Y a los 11, Julián Álvarez recibió un pase al borde del área, controló y siguió para meter un zurdazo esquinado y así anotar su noveno gol en el campeonato.

El delantero de la Selección Argentina anotó nuevamente en el segundo tiempo con un toque corto en el área, pero fue anulado porque Mahrez, quien tiró el centro, había tocado la pelota con su brazo.

En Chelsea -que tendrá a Mauricio Pochettino como técnico en la próxima temporada- jugó Enzo Fernández, otro campeón mundial con Argentina y ex River como Álvarez. El volante fue uno de los mejores de su equipo.

En los instantes finales fueron ingresando varios de los titulares y figuras de Manchester City. Posteriormente recibieron la Copa y festejaron con alegría dentro del terreno de juego y ante la ovación de los hinchas.

Esta es la tercera Premier League consecutiva que conquista Manchester City y la quinta en las últimas siete temporadas. Además, los Citizens jugarán el 10 de junio la final de la Champions League, ante Inter.