En un tremendo final de campeonato, Bayern Munich hizo un agónico gol para el título y Dortmund perdió su chance ante Mainz

Foto: Bayern Munich

Bayern Munich, de visitante, superó a Colonia 2-1 y Borussia Dortmund, de local, empató con Mainz 2-2, en una última fecha de la Bundesliga emocionante y cambiante. De esta manera, Bayern Munich y Dortmund quedaron en el primer puesto con 71 puntos, pero por mejor diferencia de gol -54 a 39-, el equipo muniqués salió campeón por undécimo año consecutivo.

Para darle mayor dramatismo, Bayern Munich selló su victoria en el minuto 44 del segundo tiempo, y Dortmund empató en tiempo de descuento…

Colonia fue un duro rival y exigió a Bayern Munich. Pero temprano llegó el gol esperanzador para el equipo visitante, con un disparo de Kingsley Coman, a los 8 minutos. Las noticias que llegaban desde el otro estadio donde se definía el título era una grata sorpresa para Bayern: Mainz ganaba con goles de Andreas Hanche Olsen, a los 15 minutos, y Karim Onisiwo, a los 24.

Así se fueron a los entretiempos con Bayern Munich campeón, con un punto de ventaja sobre Dortmund.

Pero la magia y la imprevisibilidad del fútbol, cualidades que lo hacen tan atrapante y apasionante, aparecieron en los segundos tiempos. Descontó Dortmund, con un gol de Raphael Guerreiro, sin embargo no le alcanzaba.

Sí le cayó de maravillas a Dortumund el gol de Djan Ljubicic, de penal -advertido por el VAR- para que Colonia le empatase a Bayern y así el título cambiase de manos pese a la derrota.

En el minuto 44 volvió a cambiar la consagración volvió a cambiar de dueño. Un control, giró y derechazo de Jamal Musiala significó el 2 a 1 para Bayern Munich.

Los instantes finales fueron a pura emoción. En el banco, el histórico Thomas Müller, que había salido reemplazado, estaba con un teléfono celular en mano siguiendo lo que ocurría en Dortumund. Así sus compañeros se enteraron del empate local, con un gol de Niklas Sule en el minuto 96.

Pero el triunfo propio fue motivo para los abrazos y la vuelta olímpica del poderoso club de Munich. Una imagen repetida durante los últimos once años.