Independiente, una vez más, no pudo mantener la ventaja y Lanús, sobre la hora, se lo empató

Foto: Independiente

Independiente y Lanús empataron 1-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 18 del campeonato de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio abrió la cuenta y en tiempo de descuento José Sand, de penal, ratificó su vigencia goleadora.

Arrancó concentrado y decidido Independiente y ese ímpetu inicial le permitió festejar, a los 12 minutos, con Cauteruccio aprovechando un rebote del arquero Lucas Acosta, ante un disparo de Sergio Ortiz.

Llegó la polémica en el segundo tiempo, a los 30 segundos, con la expulsión de Luciano Boggio, quien tras un cruce con Martín Sarrafiore cayó. ¿Falta del jugador de Independiente o simulación del de Lanús? Hernán Mastrángelo no dudó, y sin consultar al VAR, le sacó la segunda amarilla a Boggio.

A pesar del hombre de menos, Lanús equilibró el juego, mientras que Independiente no conseguía liquidarlo. Y como ocurrió ya varias veces en este campeonato, no pudo sostener la ventaja. En el minuto 48, una remate de Tomás Belmonte fue interceptado por Luciano Gómez con su brazo. Penal para el Granate.

Se hizo cargo el interminable José Pepe Sand y con un derechazo dirigido a la izquierda de Rodrigo Rey estableció el empate y señaló el gol número 317 de su carrera.