Xavi y Busquets: ‘cumbre’ en Marbella

El entrenador ya conoce la decisión del capitán, que ahora ha de decidir el momento más adecuado para anunciarla. Todo apunta que no seguirá.

Xavi Hernández y Sergio Busquets aprovecharon los cinco días de descanso para realizar unas mini vacaciones en Marbella, según ha podido saber AS. El entrenador y el capitán tenían muchos temas pendientes y decidieron viajar a la ciudad malagueña para poner las cartas sobre la mesa. Acompañados de sus esposas, disfrutaron asimismo de las veleidades gastronómicas que ofrece Marbella y muy especialmente del restaurante ‘Lobito de mar’ que dirige el ‘chef’ estrellado Dani García.

Y entre plato y plato, cayó el tema que tiene en vilo a buena parte del barcelonismo: el futuro de Sergio Busquets. El capitán cuenta con una oferta de renovación a la baja del Barcelona, pero a la vez tiene sobre la mesa una propuesta multimillonaria del Al Hilal saudí. Evidentemente, Busquets aprovechó la reunión para comunicar su destino al entrenador, con el fin de que tenga tiempo para planificar la temporada, ya que todavía restan cinco jornadas para acabar el campeonato y dos puntos para proclamarse campeones de LaLiga.

javascript:false

Xavi ya sabe cuál es la decisión de Busquets y ahora está en manos del capitán elegir el momento más adecuado para anunciarlo. En principio, todo apuntaba que iba a esperar a ganar el título para no interferir en estos momentos en lo más importante, pero el anuncio podría precipitarse, si los rumores empiezan a copar la actualidad blaugrana.

La sensación que transmiten últimamente todos los protagonistas es que Busquets no seguirá en el Barcelona y escogerá acabar su carrera en Arabia Saudí. Si es así, el capitán pondría este mes de junio fin a más de quince años en el primer equipo, con un palmarés envidiable, en el que destacan tres Champions a nivel de clubs y un Mundial con la selección.

AS