Gago no levanta cabeza

El técnico argentina afirmó que seguirá dirigiendo a la Academia pese a llevar cinco derrotas en los últimos seis partidos de la Liga Argentina.

Un nuevo tropiezo de Racing de Fernando Gago. La Academia perdió contra Talleres por 2-4 en casa, aunque se vieron atisbos de mejora en sus jugadores. Esta derrota se suma a las cinco anteriores y aun empate en las últimas seis jornadas de la Liga Profesional Argentina, lo que pone en duda el futuro del técnico argentino. Sin embargo, Gago ya ha aclarado su situación en una rueda de prensa posterior al partido: “Entiendo que se hable de mi futuro, pero yo estoy tranquilo”.

En la liga argentina, Racing no ha cosechado grandes resultados, mientras que en la Copa Libertadores mantiene el liderato del Grupo A, por encima del Flamengo, vigente campeón. A pesar de esto, ha recibido 23 goles en la competición doméstica, siendo el equipo más goleado, mientras que en la Libertadores solo ha encajado tres tantos en tres encuentros.

Necesitamos mejorar muchísimo. Tenemos que crecer, tomar esa reacción para volver a encontrar esa solidez. Es un momento que no es bueno, está claro. Vamos a seguir trabajando para recuperar el funcionamiento”, aseguró el técnico de Racing. Sin duda, tiene trabajo por delante para intentar revertir una situación que sorprende después de su gran 2022 e inicio de 2023 con la conquista de varios trofeos.

Gago no levanta cabeza desde hace varias semanas y a eso se le une la gran pitada que recibió de la hinchada de Racing tras la derrota ante Talleres. Los resultados podrían mejorar si el técnico recupera pronto a Matías Rojas, Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Leonel Miranda. También dependerá del acierto del próximo mercado de pases. Hasta entonces, el argentino no le queda otra que revertir la situación lo antes posible o los rumores sobre su destitución volverán a aparecer.