¡Arriba la Celeste! Uruguay, campeón del mundo Sub 20 e Israel logró un histórico tercer puesto

Foto: FIFA

Uruguay derrotó a Italia 1-0, en el estadio Único Diego Armando Maradona, por la final del Mundial Sub 20 FIFA que se disputó en nuestro país. El gol que le dio su primer título mundial en la categoría a la Celeste lo anotó Luciano Rodríguez, cerca del final del partido.

Más allá de lo apretado y agónico del triunfo, Uruguay fue muy superior a Italia durante los noventa minutos. Tuvo una chance clarísima, en el primer tiempo, con un cabezazo de Anderson Duarte, que originó una gran atajada de Sebastiano Desplanches.

Un grosero error del árbitro sueco  Glenn Nyberg, a pesar de su consulta con el VAR, emergió cuando faltaban diez minutos para finalizar el partido. El italiano Matteo Prati le pegó un violento planchazo a Fabricio Díaz, y el referí lo expulsó. Sin embargo, después dudó y tras una larga deliberación con el VAR cambió, insólitamente, el color de la tarjeta y pasó de roja a amarilla.

Cinco minutos más tarde, a los 40, un cabezazo de Luciano La Perla Rodríguez, en el área chica, se transformó en el buscado y merecido gol uruguayo. Y sobre el césped, en muy mal estado del estadio de La Plata, los pibes celestes festejaron y dieron la vuelta olímpica.

Israel, tercero

En el partido por el tercer puesto, Israel derrotó a Corea del Sur 3-1, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, cerrando su destacada e histórica actuación en el Mundial Sub 20, donde tuvo su debut.

Un golazo, de tijera, de Ran Binyamin, a los 18 minutos, adelantó a los israelíes. Apenas dos minutos después igualó Corea del Sur, mediante un penal convertido por Seungwon Lee.

A pesar de la igualdad, Israel era muy superior y elaborada varias situaciones de riesgo ante el arco rival. Hasta lujos desparramaron los pibes israelíes, como algún taco, caño y rabona. Y otro golazo los volvió a poner adelante en el resultado, a los 30 minutos: un disparo de volea de Omer Senior.

Caída totalmente la ilusión coreana, Israel siguió imponiendo su juego y tuvo un tercer festejo, a los 40 minutos, con el gol de Anan Khalaili.

Israel fue la gran revelación de este Mundial Sub 20; en cuartos de final había eliminado a Brasil, uno de los favoritos, y en la semifinal cayó ajustadamente (1-0) ante Uruguay, que sería el campeón.