Cómo el PSG sedujo a Asensio: papel clave, la prima de fichaje…

Un papel determinante en el equipo, la presencia de Luis Campos, el aspecto económico… los motivos que llevan al ya exmadridista a París.

Marco Asensio disputó el pasado domingo su último partido como jugador del Real Madrid. Su próximo destino será el PSG. El delantero mallorquín, ya en París, está solo pendiente de unos flecos para cerrar su fichaje por el campeón francés para las próximas cuatro o cinco temporadas. Está previsto que a lo largo de esta semana se haga oficial.

Marco Asensio tenía sobre la mesa propuestas de Chelsea, Liverpool y Aston Villa, pero finalmente se ha decantado por el PSG. Luis Campos ha sido clave a la hora de convencerle. El director deportivo portugués ya intentó su fichaje la temporada pasada y, por fin, ésta ha logrado persuadirle, asegurándole que va a ser una de las piezas clave del nuevo proyecto. La salida de Messi y la posible de Neymar dejan a Asensio como el ‘escudero’ más cualificado de Mbappé. Precisamente, esa era la única exigencia que le ponía al Madrid para renovar: tener mayor protagonismo en el equipo, algo que ni Ancelotti ni el director general José Ángel Sánchez le aseguraron en sus múltiples conversaciones.

Otro de los aspectos que ha pesado en la decisión de Asensio ha sido la entidad del PSG. En el club parisino se garantiza disputar todos los años la Champions, así como ampliar su palmarés personal. No en vano, el PSG ha ganado nueve de las ultimas once ediciones de la Ligue1. Además, también ha tenido en cuenta que París se encuentra más próxima a Mallorca que cualquiera de las ciudades inglesas. Y, por último, el aspecto económico. Al llegar con la carta de libertad, el PSG le compensará con una importante prima de fichaje que prorrateará en cada una de las temporadas que durará el contrato, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del club parisino.

AS