Después de la condena judicial, Boca Juniors resolvió marginar del plantel a Sebastián Villa

Foto: Boca Juniors

La Comisión Directiva de Boca Juniors resolvió separar del plantel a Sebastián Villa, a consecuencia del fallo judicial que lo encontró culpable de violencia de género y lo condenó a 2 años y 1 mes de prisión, aunque no de cumplimiento efectivo.

Por la mañana, la jueza Claudia Dávalos, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, determinó que el delantero colombiano es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas” y dio a conocer el tiempo de detención que le corresponde y que es excarcelable.

La causa la había iniciado su ex pareja Daniel Cortés, denunciado golpes, en el domicilio de Villa en Canning, en abril de 2020. Además de las agresiones físicas, la mujer sufrió amenazas. Después de la recolección de pruebas y testimonios, la justicia le dio la razón y condenó al futbolista.

El comunicado oficial emitido desde Boca Juniors, en horas de la noche de hoy dice textualmente:

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.