“El fútbol no fue justo”

La prensa internacional destaca que España vuelve a levantar un título 11 años después y que Croacia se vuelve a quedar a un paso de su primer trofeo.

España volvió a levantar un título once años después del último, la Eurocopa que ganó en 2012 en Kiev ante Italia, gracias a Unai Simón y a Carvajal, que fueron los héroes en los penaltis ante Croacia, para levantar la primera UEFA Nations League de la historia de la Selección. La prensa internacional destaca que España puso fin a esta sequía de títulos y que la Croacia de Modric se vuelve a quedar a un paso de saborear su primer trofeo de la historia.

Daily Mail: “Crueldad para Modric”

“España gana la UEFA Nations League. Fue cruel con Luka Modric, que buscaba coronar su carrera internacional llevando a Croacia a lo que habría sido su primer trofeo. Al final fue su compañero en el Real Madrid Dani Carvajal quien marcó el gol de la victoria”.

The Sun: “España rompe la sequía”

“España pone fin a 11 años de sequía de trofeos cuando Unai Simón detiene dos penaltis en la tanda contra Croacia para ganar la Liga de las Naciones. Modric, con 37 años, continuaron su espera por un primer título internacional”

The Guardian: “España se lleva la gloria”

“Puede que sea demasiado pronto para decir que están de vuelta, pero 11 años después España levantó un nuevo trofeo, ante por el equipo que estuvo tan cerca y que quizás nunca lo consiga, Croacia. Mientras España celebraba, Luka Modric parecía hundido”.

L´Èquipe: “España vuelve a ganar un título”

“Llevada por Unai Simón, decisivo en la tanda de penaltis, España ganó la final de la Liga de las Naciones ante Croacia. Así, La Roja levantó su primer trofeo desde la Eurocopa de 2012, como premio a una generación prometedora protagonizada por el omnipresente Rodri”.

La Gazzetta dello Sport: “Croacia ko, España gana la Nations League”

“La Roja venció a Croacia desde el punto de penalti tras 120′ de batalla y ganó la tercera edición, sucediendo a Portugal y Francia. El fútbol muchas veces no es justo y tampoco lo fue esta vez. Queda la amargura, al ver a la generación dorada de los croatas que se quedan muy cerca de ganar”.

Bild: “Unai Simón fue el héroe”

“El gol de Carvajal en la tanda de penaltis decide para los españoles. El héroe de la noche fue el guardameta español Unai Simón, que detuvo dos penaltis de forma soberbia. El ex jugador del Leverkusen Dani Carvajal, marcó el penalti decisivo de la final de Rotterdam”.

Olé: “¡España campeón por penales!”

“Tanto España como Croacia tenían motivos válidos para jugar una final cargada de nervios. Majer falló el cuarto penal para Croacia y Laporte tuvo match point para España. Aymeri, francés nacionalizado, apuntó al medio pero la levantó mucho y le dio al travesaño. Parecía que la Furia Roja no lo había cerrado y todo se complicaba. Sin embargo, Unai Simón también se lo atajó a Petkovic al tirarse al palo y Dani Carvajal no falló. ¡España campeón!”

Oglobo: “España vence a Croacia en los penaltis y gana por primera vez la Nations League”

“Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, España venció a Croacia por 5-4 en los penaltis y se proclamó campeona del torneo europeo. El héroe del partido fue para el portero Unai Simón, que paró dos penaltis a los croatas, Majer y Petkovic.”

AS