Los grandes ‘9′, lejos del Madrid

La marcha de Benzema deja un enorme vacío en un Real Madrid que ve como los Haaland, Mbappé o Kane se han hinchado a goles al término de la temporada. Mientras tanto, el 9 del Madrid se queda sin protagonista.

El gol suele ser, o mejor dicho, es la gran diferencia en el fútbol. Los goles son los que acercan a los equipos a la gloria, a levantar un trofeo, lograr un ascenso, evitar un descenso o clasificarse para competiciones europeas. En definitiva, es la diferencia entre ganar o perder. Por eso, la posición del delantero es la más codiciada en el fútbol moderno. Sobre los killers recae la responsabilidad de ayudar a sus equipos a lograr los objetivos a base de goles.

El Real Madrid es el caso más reseñable. Karim Benzema abandonó la casa blanca tras 14 temporadas y como el segundo máximo goleador de la historia del club con 354 dianasUn delantero que superó la treintena de goles en las últimas tres temporadas vistiendo la elástica blanca. Un hueco difícil de tapar. Joselu será el encargado de intentar aportar las cifras goleadoras del ariete francés. Las estadísticas de la última campaña le avalan. El experico ha sido el tercer máximo goleador de LaLiga, 16 dianas llevan su firma, tres menos que Benzema. Sin embargo, el 9 del Real Madrid sigue sin dueño. Joselu será el 14.

Haaland seguirá perforando porterías en Inglaterra

El delantero noruego termina su primera temporada en la islas con varios récords rotos y siendo campeón del triplete. Sus cifras goleadoras no han dejado indiferente a nadie, de hecho, destrozó el récord que tenían Andy Cole (Newcastle, 1993-94) y Alan Shearer (Blackburn, 1994-95) de 34 goles en una Premier League (ha hecho 36). Su primera campaña como cityzen acaba con 52 dianas en 53 partidos disputados, tanto en la Champions como en la Premier ha registrado más goles que partidos disputados. El Etihad Stadium gozará de los goles del noruego hasta 2027.

Kane, el deseo de medio Europa

El ariete inglés se ha vuelto a quedar a cero en el Tottenham, en cuanto a títulos se refiere. Sin embargo, su capacidad goleadora está más viva que nunca. Es el máximo anotador histórico de los Spurs con 280 dianas. Le resta un año de contrato. El verano pasado estuvo a punto de marcharse a la parte celeste de Manchester y ahora parece que su salida es más que probable. Real Madrid, Manchester United y PSG son algunos de los clubes que han preguntado por la situación del inglés. Su valor de mercado alcanza los 90 millones de euros, según Transfermarkt. Harry Kane es el fichaje del mercado para muchos clubs, las negociaciones con Daniel Levy decidirán el futuro del capitán.

Mbappé se queda solo en París

El conjunto capitalino sondea el mercado en busca de compañeros para Kylian Mbappé. Messi abandona París y Neymar parece tener medio pie fuera del cuadro parisino, lo que obliga a Luis Campos y Nasser Al Khelaïfi a peinar el mercado en busca de recambios de garantías. A todo ello se suma la incertidumbre de la estrella francesa en las últimas semanas. Pese a que Mabppé confirmó que el año que viene seguirá vistiendo la camiseta del PSG, parece que será la última. Las informaciones apuntan a que en el verano de 2024 la estrella gala abandonará el Parque de los Príncipes, no tiene intención de activar la cláusula para renovar por un año más. El PSG perdería a su máximo goleador histórico (empatado con Cavani en 200 dianas). Precisamente Harry Kane podría ser el compañero o sustituto de Kylian.

Lewandowski, hombre gol en Barcelona

El polaco asumió el reto de llegar a un Barcelona en reconstrucción y cumplió con nota. A sus 34 años y en su primera campaña en la Ciudad Condal se erige como el máximo goleador de LaLiga con 22 dianas, un total de 32 en todas las competiciones. El polaco ha visto puerta en todos los torneos que ha disputado en el presente año. El tercer mejor registro de la competición doméstica en cuanto a goles por minuto, un tanto cada 132 minutos y es el tercer debutante de la historia del Barça con más goles. Un delantero veterano que sigue demostrando ser élite europea.

Nkunku, la solución a los problemas del Chelsea

El polivalente futbolista francés llega a un Chelsea que no jugará competición europea la próxima campaña e intentará ser una solución a los problemas de cara a portería de los bluesLas estadísticas no mienten y Kai Havertz, con siete tantos, ha sido el máximo goleador del equipo. El cuadro londinense paga 60 millones de euros al Leipzig por sus servicios. Pese a que Nkunku se perdió gran parte de la temporada por lesión, su potencial futbolístico le ha bastado para alzarse como el máximo goleador de la Bundesliga con 16 tantos. Una temporada que finaliza con 23 dianas anotadas, pero si se echa la vista un poco más atrás, se entiende la gran inversión. En la campaña 21/22, el atacante galo irrumpió en el fútbol europeo al marcar 35 tantos y repartir 16 asistencias.

El Bayern se queda sin pólvora

El conjunto bávaro ha contado con grandes goleadores entre sus filas a lo largo de la historia, sin ir más lejos Robert Lewandowski goleaba en los campos de la Bundesliga. En las dos últimas campañas, Choupo-Moting ha recogido el legado. Sin embargo, el delantero camerunés no ha podido asumir el reto. Tan solo 10 dianas en la última temporada. Gnabry terminó como máximo artillero del equipo con 14 goles, un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a ser campeón de Europa. Con Tuchel a los mandos, los bávaros peinan el mercado en busca de su ‘9′.Kolo Muani, Vitor Osimhen o Vlahovic son nombres que apuntan desde Alemania para la delantera.

Osimhen, capocannoniere de Italia; Vlahovic, decepción en la Juve

La Juventus ha vivido un año complicado en lo futbolístico, todo condicionado por las sanciones deportivas derivadas de varios juicios abiertos. A todo ello se suma el mal rendimiento de su fichaje estrella. Vlahovic llegó a Turín a cambio de 81 millones de euros y con el cartel de killer. Sin embargo, un año y medio más tarde tan solo registra 24 goles en 63 partidos y con los bianconeri dispuestos a escuchar ofertas por el serbio. Atlético, PSG y Chelsea son clubes que estudian un futuro movimiento.

Victor Osimhen es uno de los nombres de la temporada. El delantero del Nápoles ha sido el principal responsable de que los partenopeos levantasen el tercer scudetto de su historia. Sus 26 dianas en 32 jornadas le sirven para ser el capocannoniere de Italia, nadie ha marcado más y tiene contrato hasta 2025. PSG, Bayern de Múnich o Manchester United son algunos de los conjuntos con los que se ha relacionado al nigeriano. Sin embargo, De Laurentiis ha sido claro en numerosas ocasiones: “Con Victor hablamos antes de la fiesta, tenemos un acuerdo para alargar su contrato dos años más”. El presidente partenopeo ha manifestado en alguna ocasión que no dejará marchar a Osimhen por menos de 150 millones de euros.