Unión empató con Lanús y sigue sumando y escapando del fondo

Foto: Unión

Unión y Lanús empataron 1-1, en el estadio 15 de Abril, en el partido pendiente de la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. El conjunto de Santa Fe ratificó su levantada, luego de su mal arranque, y lleva cinco fechas invicto, con tres triunfos y dos empates, y así se sigue alejando del último puesto que ocupó hasta no hace mucho tiempo atrás.

El mejor arranque de Unión estuvo cerca de ponerlo en ventaja, a los 8 minutos, con un remate de Mauro Luna Diale que Diego Braghieri despejó en la línea. Siguió presionando y atacando el equipo dirigido por Sebastián Gallego Méndez.

El VAR tuvo injerencia, en otro llegada a fondo en el inicio del primer tiempo, cuando Fernando Espinoza, a instancias del sistema tecnológico, anuló un gol de Imanol Machuca, por una ínfima posición adelantada del jugador de Unión.

Tendría revancha el joven volante ofensivo del Tatengue. Unión se puso en ventaja, a los 15 minutos del segundo tiempo, con un derechazo de Imanol Machuca que pasó entre las piernas del arquero Lucas Acosta.

Un zurdazo de Franco Troyansky, ex jugador del Tatengue, puso el empate para Lanús, a los 23 mintos de ese período final.