Luis Suárez, de vuelta a Barcelona

El equipo ‘Gaúcho’ jugará contra Botafogo, líder del Brasileirao, este fin de semana con la duda de contar o no con la presencia de Luis Suárez. El entrenador del equipo, Renato Portulappi, habría recomendado al delantero viajar a España para evaluar su lesión.

El estado de Luis Suárez sigue dando de qué hablar. Luego de rumorearse sobre una potencial retirada inmediata hace algunas semanas, el ‘Pistolero’ sigue teniendo cuerda para rato. Sin embargo, y desde hace varios años, Luis Suárez viene cargando con una artrosis en su rodilla derecha que le provocan inmensos dolores, aunque esto no haya sudo problema para seguir sorprendiendo a base de goles. El entrenador de Grêmio, Renato Portulappi, volvió a referirse a los problemas de su estrella antes del trascendental choque ante Botafogo por el Brasileirao.

No puedo colocarle en el once su dice que siente dolores en su rodilla. Voy a respetar su opinión. Si dice que está bien, juega. Que lo haga o no depende de sus dolores. Si juega o no el domingo (contra Botafogo) depende de él. Si en ese momento dice que está bien, jugará. Si dice que está sintiendo dolores otra vez, no lo hará”, comentaría Portulappi en la rueda de prensa previa al partido contra el líder del Brasileirao. Luis Suárez se ha destapado esta temporada como uno de los mejores delanteros del continente y el mejor de todo el cuadro Tricolor. En los 30 partidos que ha disputado esta temporada, ‘Lucho’ ha logrado cerrar 16 goles y repartir 9 asistencias, es decir, 0.83 goles por partido disputado.

Viaje exprés a España

El mal estado de la rodilla de Luis Suárez es cuestión de estado en Brasil. Desde que saliera a la luz la idea del delantero de desplazarse hasta Barcelona para visitar al doctor Ramón Cugat, médico personal del jugador, Grêmio no dudó en apoyar la iniciativa. Desde el club se informa estar evaluando cuándo podría darse el mejor tiempo para que Suárez pueda viajar hasta la ciudad española sin alterar el calendario de partidos del equipo. Portulappi indicó que la fecha más ideal para dicho viaje sería después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Bahía.

“Hablé con Luis sobre cuándo realizar el viaje. En Bahía le dije que el partido ante Corinthians no iba a jugarse porque se ha suspendido. Si por si acaso está esperando una fecha para viajar a España, lo idea sería ahora. Tras el partido contra Bahía va a tener una pausa de 10 días sin jugar. La decisión es de Luis (Suárez). Si estuviese con la idea de viajar, lo ideal sería en ese periodo de descanso”, diría el entrenador del equipo ‘gaúcho’. Eso sí, volviendo a insistir que todo “es una decisión suya con el personal del Grêmio y el departamento médico. Que ocurra o no, no está en mis manos”.