Triunfazo de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en un excepcional final de Wimbledon

El español Carlos Alcaraz superó en una espectacular y larga final al serbio Novak Djokovic en cinco sets y conquistó su primer título de Wimbledon. Tras 4 horas y 42 minutos de un partidazo los sets finalizaron: 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 a favor del juvenil español que ratificó su enorme irrupción en el mundo del tenis.

El primer set mostró a un Djokovic en altísimo nivel ante un nervioso Alcaraz. El resultado (6-1) fue una muestra elocuente. Pero en el segundo el duelo estuvo sumamente parejo y se definió en un largo y peleado tie break a favor del español.

Alcaraz fue contundente en el tercero y se tomó revancha del primero con un 6-1, esta vez a su favor. En el siguiente el serbio equiparó los sets y así desembocaron en el quinto y decisivo. Los momentos de lucidez, emoción y espectacularidad, con golpes sensacionales de ambos lados, fueron la característica que encendió el court central del All England Club de Londres.

“Es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso. Lo hubiera estado incluso en la derrota. Hemos puesto todo, con mi el equipo para vivir esta experiencia. Aún no me lo creo, es increíble no solo por ganar Wimbledon, sino por ganarle a Djokovic, a una de las mayores leyendas de este deporte”, señaló Alcaraz en su discurso tras el partido.
Mientras continuaba siendo ovacionado, el tenista español resaltó: “Es para lo que trabajamos, para lo que luchamos. He creído en mí mismo durante todo el torneo. He creído que podía ganar en todo momento. Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo”.