Ancelotti: “¿Osimhen? Sustituimos a Benzema con Bellingham…”

El técnico del Real Madrid habló en ‘Radio Tv Serie A’, bromeando sobre su futuro: “¿Una final entre la Italia de Spalletti y el Brasil de Ancelotti? Ha sido una preciosa entrevista…”.

Carlo Ancelotti concedió una larga entrevista a ‘Radio Tv Serie A’, medio oficial del campeonato italiano. El entrenador del Real Madrid comentó su momento, habló de la actualidad del fútbol internacional y regateó una pregunta sobre su posible futuro en el banquillo de Brasil: “¿Una final entre la Italia de Spalletti y el Brasil de Ancelotti? Ha sido una preciosa entrevista, os saludo…”.

Carrera: “Me sigo divirtiendo, me encanta trabajar día a día con los jugadores y encontrar soluciones nuevas para el equipo. Tengo la misma pasión del primer año. La evolución del fútbol te obliga a adaptarte, lo que cambia es la edad”.

Futuro: “Entrenaré hasta el 1 de julio, pero no sé de qué año. ¿2026? No, todavía no he decidido”.

Futbolista: “El fútbol lo vives mucho mejor jugando. Los años en la Roma fueron una gran experiencia. La anécdota más graciosa fue un taxista laziale, que me recogió en la estación y me llevó a la sede del club. Yo quería pagar, y cuando los tifosi vieron eso empezaron a insultarle, “los jugadores de la Roma no pagan”… Antes no había móviles ni PlayStation, las relaciones eran distintas, las amistades eran más fuertes. Ahora es todo más profesional. La relación que sigo teniendo con los compañeros de entonces esmuy fuerte, es amistad verdadera”.

Vetar los móviles: “El jugador debe ser responsable y saber cuándo usar o no el móvil. No me gusta imponer nada, nunca lo hice. Hay que intervenir cuando hay un exceso, pero el profesional debe entenderlo solo”.

Roma: “La Roma ganó poco en su historia, y cuando ocurre es especial. Sus hinchas dan energía positiva, no me sorprende la relación que tienen con Mourinho. Es un gran entrenador y construyó una conexión especial. Su presencia aumentó el valor del equipo, aunque el fútbol de hoy depende de las inversiones…”.

Arabia Saudí: “No recibí ofertas directas. Yo estoy bien aquí, lo sabe todo el mundo”.

Mourinho: “Nos vimos pocas veces, nos cruzamos en los partidos y tenemos aprecio mutuo, es una amistad a distancia. ¿Si me ha pedido delanteros? No”.

Milan: “Volver a ganar la Champions será difícil, competir con los equipos que tienen fuerza económica superior a la tuya es muy duro. Tienes que programar a largo plazo: ahora los rossoneri mejoraron la calidad de la plantilla”.

Brahim: “Ha mejorado mucho, sigue teniendo calidad, pero es mucho más potente y ha crecido físicamente”.

Maldini: “El milanista no puede no tenerle cariño a Paolo, sobre todo uno como yo que jugó con él y lo tuvo como capitán siendo entrenador. Da pena que una bandera como él se aleje del club. Con los conocimientos que tiene, puede hacer lo que quiera en el fútbol”.

Berlusconi: “Ha sido un innovador. Lo conocí en los ‘80, tenía ideas que no tenía nadie. Nos estuvo siempre cerca, la experiencia con él, como jugador y como entrenador fue fundamental. Todos pensaban que era una utopía, y al final logró hacer grande el Milan ganándolo todo”.

Serie A: “En España siempre se ve con interés, hay equipos importantes. No sé quién ganará el scudetto. Nápoles, Milan, Inter y Juve estarán en la primera fila, y detrás Roma, Lazio, Atalanta y Fiorentina. Los bianconeri, sin competiciones europeas, pueden ser peligrosos”.

Nápoles: “El cambio generacional que hicieron fue muy fuerte, ficharon a jugadores importantes y tienen a uno de los mejores delanteros de Europa, Osimhen. Nunca pensamos en fichar al nigeriano, con el club creemos que la llegada de Bellingham cubre la ausencia de Benzema, sin crear demasiados dualismos”.

Despido con los napolitanos: “Pasó lo que ocurre cuando no hay una relación de confianza entre las partes, entrenador, equipo y club. Cuando eso pasa, es mejor despedirse. No me da pena, son cosas que pasan”.

Spalletti: “Me parece una decisión acertada, tiene experiencia y calidad para luchar en Eurocopa y Mundial. No será fácil, a Italia le faltaron jugadores de gran nivel, pero ahora están saliendo perfiles importantes y espero que Luciano haga un gran trabajo”.

Selecciones: “Lo que a mí me gusta es entrenar día a día”.

Bellingham: “Es un chico serio, maduro y con calidad. Lo que está haciendo no sorprende por los que lo conocían, lo que sorprende es que solo tenga 20 años”.

Objetivos: “Competir en todas las competiciones que disputamos, como siempre”.

Racismo: “No se puede convivir con este problema, hay que intentar eliminarlo. Debo decir que, en los primeros partidos que disputamos, el ambiente en torno a Vinicius mejoró y no hubo ningún tipo de insulto. Ojalá no ocurra, pero hay reglas que le permiten al árbitro parar el encuentro. Lo que hago con él en aquellos casos es mostrarle apoyo en momentos que son muy tristes para todos”.

Entrenador: “No hay ningún nuevo técnico que se parezca a mí. Me gustan tanto los que apuestan fuerte sobre el juego, como Guardiola, De Zerbi o Arteta, como los que son capaces de motivar a los jugadores, como Bordalás, que conocí y es muy simpático. Me gusta su manera de motivar al equipo. No hay uno que prefiera más que los demás”.

Ronaldo o CR7: “El brasileño fue el más fuerte de su generación, el portugués fue, con Messi, el más fuerte de la suya. Entrenar a ambos ha sido un placer”.

Final de Champions: “No animé a nadie, he visto un partido igualado con una gran actuación del Inter, ante un City buenísimo”.

Retirada: “Lo que me gustaría hacer es el marido, el abuelo, el turista y el tifoso. El fútbol me ha dado muchísimo, sobre todo la alegría de trabajar en lo que siempre me hizo feliz”.

AS