Asensio: expediente X en París

Después de un primer partido espeso, el balear no jugó ni un minuto en el empate del PSG contra el Toulouse. Todavía no se ha adaptado a Francia.

Marco Asensio no ha tenido un inicio fructífero en el PSG. El internacional español aterrizó en julio en París después de no haber renovado con el Real Madrid con el objetivo de recuperar sensaciones en la capital francesa. Tras dos jornadas disputadas de la Ligue 1, el balear fue titular en el primer partido, pero fue la primera sustitución de Luis Enrique y en el segundo, en el campo del Toulouse, el técnico asturiano no le dio ni un minuto al haber priorizado meter en el campo a Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, ambos suplentes.

El fichaje de Asensio por el PSG, apuesta firme de Luis Campos, se entendió en Francia como una oportunidad de mercado después de que expirara su vínculo con el Real Madrid. Tras una pretemporada en la que tuvo mucho protagonismo, haciéndose con la titularidad en la banda izquierda, el primer revés del español llegó en Toulouse este domingo. Luis Enrique le dejó en el banquillo y decidió no sacarle a pesar de que el partido estaba en una situación idónea para que el mallorquín tuviera minutos. Prefirió colocar a Lee Kang-in en la banda izquierda, aunque el coreano no tuvo su mejor partido, aislado en la banda y sin posibilidad de marcar las diferencias por dentro.

Asensio va a tener muy complicado asentarse como titular en París. La competencia en ataque es enorme, más si cabe tras la vuelta de Kylian Mbappé, el fichaje de Ousmane Dembélé y las posibles incorporaciones de Randal Kolo Muani y Bradley Barcola. En total, Luis Enrique, si contamos al balear, podría contar con siete jugadores para seis puestos ofensivos: Marco Asensio, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos, Randal Kolo Muani, Bradley Barcola (por confirmar) y Lee Kang-In, dejando fuera de la ecuación a Ekitiké, que sigue en el equipo pero está ultimando su salida del PSG.

La temporada es larga, muy larga y Asensio deberá tener minutos, pero de momento el exjugador del Real Madrid no ha terminado de adaptarse a un fútbol físico, el francés, que te exige un gran esfuerzo durante los 90 minutos. En el primer partido, contra el Lorient, Asensio dejó detalles de calidad, pero en ningún momento dio sensación de peligro. Sin Mbappé y sin Dembélé, al PSG le costó desarbolar el repliegue rival y el extremo no encontró situaciones claras para armar su espectacular disparo. Fue sustituido en la segunda parte por Luis Enrique y la prensa francesa valoró su partido como insuficiente.

Si bien es cierto que no saltó al terreno de juego ante el Toulouse, Asensio sigue contando con la confianza de Luis Enrique, que ya le tuvo a las órdenes en la selección española y le otorgó un rol importante durante su etapa como seleccionador. Si algo ha demostrado el de Gijón es a sorprender con sus alineaciones, a no tener favoritos y a mantener enchufados a todos los jugadores incluso horas antes del partido, que es cuando comunica el once titular. Por ello, no se puede descartar que Asensio vuelva a la titularidad el próximo sábado, contra el Lens en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que el PSG deberá romper una racha de dos empates consecutivos en el inicio de temporada.

As