Cada gol de Cavani le salió al Valencia por un millón de euros

El uruguayo anotó 7 goles y percibió de salario alrededor de 7 millones de euros. Su fichaje forma parte del capítulo de fracasos, tanto por la expectación que generó como por el precio pagado.

Edinson Cavani ha iniciado en Buenos Aires una nueva etapa en su vida profesional. Atrás deja Europa, donde llegó en 2007 para jugar en Italia, Francia, Inglaterra y España, y el Valencia, su última parada en el fútbol del viejo continente. Su etapa como blanquinegro fue discreta y costosa para las arcas de la entidad de Mestalla. Su fichaje forma parte del capítulo de fracasos, tanto por la expectación que generó y no cumplió como por el precio pagado por sus goles.

El Valencia, según información de Radio Valencia Cadena SER, finalmente abono unos 2 millones de euros para llegar a un acuerdo de rescisión del año que tenía aún de contrato. Si a esa cifra se le suma el salario que percibió en la pasada temporada, 5 millones brutos, el resultado es que cada uno de sus goles le costaron al Valencia un millón de euros.

Cavani marcó 7 goles en sus 28 partidos (23 como titular) con la camiseta del Valencia: dos en Copa del Rey, contra el Sporting de Gijón ambos, y 5 en la Liga (dos al Elche y uno al Mallorca, Sevilla y Villarreal). Por circunstancias del colectivo, ninguno de los 5 goles en Liga sirvió para que el Valencia sumara los tres puntos. En esos encuentros, el Valencia cosechó dos empates (Elche y Sevilla) y dos derrotas (Mallorca y Villarreal). Y de no ser por los dos goles que anotó en Copa en el Molinón, Cavani hubiera quedado en blanco cara a puerta en 2023.

El margen de Fair Play que libera su salida

El Valencia ha negociado unos plazos para abonar esos dos millones de euros pactados para su rescisión. La salida de Cavani, un futbolista que no entraba en los planes de Rubén Baraja como quedó constatado en el tramo final de la pasada temporada (solo jugó 80 minutos en los últimas cuatro jornadas de Liga, cuando el Valencia se estaba jugando la vida, ni un minuto en el decisivo encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín en la jornada 42º), le da al menos un margen de entorno a 3 millones de euros en el Fair Play Financiero.

AS